Cada día aparece suciedad marrón en el cristal de la mampara de la ducha ¿Qué es? ¿Cuál es la causa? ¿Cómo solucionarlo?

A parte de problemas de olores en el baño desde hace un tiempo, tengo un problema en el cristal de la mampara de la ducha. Desde hace dos días, por las mañanas aparecen unas manchas de un color marrón oscuro en todos los cristales de la mampara de la ducha (que llega gasta el plato de la ducha), y no aparecen en ningún otro sitio (ni el la pared de la ducha, ni en el resto del baño en general).
Es muy dificil de quitar, pero rascando y con lejía o productos anti-suciedad del baño se van, se puede limpiar.
El problema es que desde antes de ayer, la suciedad vuelve a aparecer por la mañana.
¿Qué es? ¿De dónde proviene esta suciedad? ¿Cómo puedo solucionarlo? ¿Podría guardar alguna relación con los recientes malos olores del baño en general?

3 respuestas

Respuesta

Si tienes olores en el baño puede que esos revocos de aire impregnen el cristal de la mamapara ya que proceden de las cloacas. Mir si puedes colocar sifón a la ducha para que no manche. Traga peor pero la protege.

Respuesta

Puede que lo de los olores tenga relación.

Anoche llegué a casa (Valencia), después del trabajo, y olía a cañería de una forma impresionante debido a las fuertes lluvias de la última noche . Mi sorpresa fue esta mañana cuando entré al baño (plato de ducha pequeño) y vi la mampara llena de unas manchas marrones en las franjas blancas decorativas (supongo que las franjas blancas son la serigrafía). Eso sí, os puedo decir que no había forma de quitarlas. Por suerte tenemos otro baño en casa y me pude duchar ahí. Hoy he comprado kh7 y probaré primero con lejía y luego kh7 a ver si sale. (Unas manchas muy feas y desagradables de moho con las formas de las gotas que se habrán resecado, pues los baños los limpiamos a fondo una vez por semana solo).

¿Os suena que pueda ser lo mismo?

Respuesta

Todo apunta a alguna goma de la mampara que pudiera estar pudriéndose y al mojarse y humedad se extiende... pero se puede convertir tu caso en un expediente por, no creo que tenga que ver con los olores, pregunta a alguien de mamparas, suerte

www.instalacionesarribas.com