Mampara sellada con silicona sólo por el exterior se pone mohosa a los meses

Tengo una mampara de baño en un plato de ducha. Ésta está sellada con silicona únicamente por el exterior.

A los meses de instalar la mampara, la silicona de la parte inferior empezó a filtrar algo de agua hacia el exterior, por lo que los instaladores sustituyeron la silicona por otra nueva y, según me dijeron, mucho mejor (me dijeron que estaba hecha de polímeros o algo similar).

Tras un año y medio de uso, la silicona se ha puesto mohosa (casi negra) en 3 zonas; en los extremos y en el lugar donde se produjo la filtración. El problema yo creo que es porque el agua se introduce por la parte interior, que no tiene silicona, y se queda retenida por la silicona exterior.

Los instaladores de la mampara me dijeron que no se debía poner nunca silicona por el interior; hecho que también corrobora esta otra respuesta. ¿Existe alguna solución fácil o me tengo que resignar a sustituir la silicona por otra nueva cada año?

1 respuesta

Respuesta

Pues los instaladores no tienen ni idea.

1º Si que se pone silicona por dentro, para evitar humedades.

2º Existe una silicona especial para las mamparar, que no se pone negra nunca.

Les dices que donde se han sacado el titulo de instaladores de mamparas.

En Tiendas de bricolaje tienen la silicona especial, para mamparas y pone anti moho.

Pero lo que he leído coincide con lo que me dijeron los instaladores:

"La construcción de la propia mampara, canales de aluminio y soportes, plásticos tapajuntas, etc. están diseñados para que el agua que se filtre entre ellos baje hasta el carril inferior principal y de ahí drene hacia dentro de la ducha. Si sellamos por dentro estamos impidiendo ese drenaje e incluso se pueden producir fugas hacia el exterior."

La silicona especial antifúngica y antimoho es la que tengo puesta, pero con el tiempo también se pone negra.

Yo la veo en mi propia casa y esta puesta hace 5 años y esta blanca.

Los cartuchos los compro en el Leroy Merlín, la marca que tienen de ellos y me va muy bien.

Las mamparas que coloco, como todas, tienen un perfil en cada lado, es un perfil en " U " de toda la vida, no tiene drenaje, si lo dejas descubierto interiormente el agua se cuela si o si.

Yo los sello y no he tenido problemas, una vez me deje la esquina sin sellar la parte interior y se salia muy poco y en 1 mes se puso como negro, pero muy poco la zona que no tenia silicona interior.