Oxido en plato ducha nuevo

H

Hola

Puse un plato de ducha nuevo de carga mineral y a los 15 días empezó a salir pintitas de oxido por toda la parte de arriba, lo limpiaban y volvía a salir.

Cambiaron el plato por otro de distinto fabricante y está pasando lo mismo y no tengo ni idea de a que es debido

A ver si alguien tiene alguna idea

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Compañer@, aunque no soy conocedor en casa instalamos una mampara hace cerca de dos años y nos encontramos en la misma situación.

Tengo entendido que las manchas marrones/naranja se deben al nivel de dureza del agua, y que el ácido clorhídrico, (sobre todo) el amoníaco y el ácido oxálico funcionan muy bien para tratar este tipo de manchas.

Podrá encontrar estos productos en una droguería, ferretería especializada o en un hipermercado.

A nivel casero se dice que el limón mezclado con agua muy caliente es bastante eficaz para eliminarlas.

Nosotros hemos utilizado lejia Neutrex futura y gel de baño de Mercadona para quitarlas.

Quería compartir algunas páginas que vi sobre este tema, que pienso podría ser de su interés, aunque la mayor parte de los enlaces son en Inglés porque en Español a penas encontré casos similares (las manchas tratadas son de color negro), ojalá haya suerte.

https://www.reddit.com/r/homemaking/comments/8t1y6p/how_do_you_clean_orange_bathtub_stains_like_these/

https://comunidad.leroymerlin.es/t5/Foro-Reparaci%C3%B3n-y-Mantenimiento/Aparecen-machas-marrones-cada-d%C3%ADa-en-mi-mampara-de-la-ducha/td-p/113813.

Quitar cal de cristal de mampara de ducha

https://hogar-decoracion.enfemenino.com/foro/ayuda-manchas-en-mampara-de-cristal-serigrafiado-fd1276281

https://www.google.com/amp/s/www.wikihow.com/Clean-Orange-Stains-in-a-Shower%3famp=1

Mezcla en una botella de plástico con atomizador 3/4 de vinagre blanco con 1/4 de agua tibia y dos cucharadas de bicarbonato de sodio. Agita durante dos minutos para que los tres productos se mezclen perfectamente y el bicarbonato se disuelva. Pulveriza sobre las zonas con moho y deja actuar durante media hora.

Respuesta

Si te sirve de ayuda te recomiendo un profesional de fontaneros que saben de estas cosas más que nadie ...