Manchas naranjas en la ducha

Tengo una mampara de ducha serigrafiada con poco uso pero tiene unos chuletones de manchas como de agua oxidada de oxido son naranjas, he probado con vinagre, amoniaco, bicarbonato y vinagre de todo y nada, están sobre todo en la serigrafía como puedo eliminarlas o quitar la serigrafía para que se vayan las manchas.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Silvia, en casa instalamos una mampara hace cerca de dos años y nos encontramos en la misma situación.

Tengo entendido que las manchas marrones/naranja se deben al nivel de dureza del agua, y que el ácido clorhídrico, (sobre todo) el amoníaco y el ácido oxálico funcionan muy bien para tratar este tipo de manchas.

Podrá encontrar estos productos en una droguería, ferretería especializada o en un hipermercado.

A nivel casero se dice que el limón mezclado con agua muy caliente es bastante eficaz para eliminarlas.

Nosotros estamos siendo pasivos y aún no nos hemos volcado en combatirlas.

Quería compartir algunas páginas que vi sobre este tema, que pienso podría ser de su interés, aunque la mayor parte de los enlaces son en Inglés porque en Español a penas encontré casos similares (las manchas tratadas son de color negro), ojalá haya suerte.

https://www.reddit.com/r/homemaking/comments/8t1y6p/how_do_you_clean_orange_bathtub_stains_like_these/

https://comunidad.leroymerlin.es/t5/Foro-Reparaci%C3%B3n-y-Mantenimiento/Aparecen-machas-marrones-cada-d%C3%ADa-en-mi-mampara-de-la-ducha/td-p/113813.

Quitar cal de cristal de mampara de ducha

https://hogar-decoracion.enfemenino.com/foro/ayuda-manchas-en-mampara-de-cristal-serigrafiado-fd1276281

https://www.google.com/amp/s/www.wikihow.com/Clean-Orange-Stains-in-a-Shower%3famp=1

-----------------------------------------------------------------

Mezcla en una botella de plástico con atomizador 3/4 de vinagre blanco con 1/4 de agua tibia y dos cucharadas de bicarbonato de sodio. Agita durante dos minutos para que los tres productos se mezclen perfectamente y el bicarbonato se disuelva. Pulveriza sobre las zonas con moho y deja actuar durante media hora.