¿Hay qué avisar de que hay un piso ocupado si quiere vender mi piso?

Quería saber si es obligatorio por Ley avisar al comprador o inmobiliaria (si se pone el piso en venta a través de inmobiliaria) de que en la misma comunidad de vecinos hay un piso ocupado.

Respuesta

No existe esa obligación legal. Como tampoco tiene que avisar de otras muchas cosas. Pero según qué cosas no notifique, puede encontrarse con una reclamación por vicios ocultos. Aunque jamás he oído de un caso en el que la presencia de okupas en el edificio se haya considerado un vicio oculto (si no es en la propia vivienda, claro está).