Vicios ocultos al vender una vivienda

Voy a vender una vivienda la cual ha sufrido de humedades y salido algunas grietas en muros, es relativamente nueva, del año 2003, el problema vino porque es un piso que hace esquina y cuando llueve, entra algo de agua por la pared exterior del edificio, ya me han arreglado la pared exterior, lacomunidad tres veces, si lo vendo y vuelve a salir humedad, de quien es la responsabilidad, mía o de la comunidad el arreglo,? Debo decir que no es una humedad donde salgan manchas negras, solo se ve mojado el cerco, ¿hay qué comunicárselo a los nuevos dueños? O serian estos los obligados a informarse y preguntar, por ejemplo, al presidente, que sabe de estos arreglos, y por ultimo, ¿qué responsabilidad tendría yo, cuando lo he comunicado a la comunidad de propietarios y ya me lo han arreglado tres veces, en lo que se refiere a vicios ocultos, también he decir que me lo esta vendiendo una inmobiliaria, yo no conozco a los futuros compradores, ni se dirección ni números de teléfono y si debería poner una clausula en el contrato de compraventa donde yo quedaría exonerada de vicios ocultos?.

2 Respuestas

Respuesta

Usted responde por vicios ocultos durante seis meses. Los nuevos propietarios si sufren humedades, podrán reclamarlo a la Comunidad o a usted, en estos seis meses. Más allá, sólo a la comunidad.

Respuesta

Lo que dice al final es lo más recomendable, deje constancia en la escritura de venta de que existe ese problema, que debe subsanar la Comunidad, si vuelve a producirse.

¿Por qué este problema correspondería a la comunidad?, ya que proceden de una pared exterior perteneciente al edificio de la comunidad.

Usted misma da la respuesta: Porque esa humedad “procede de una pared exterior del edificio “.