¿Venta de piso segunda mano vicios ocultos?

Sería tan amable de ayudarme a contestar un problema de venta de un piso. Hace más de dos meses vendí un inmueble de más de 15 años de antigüedad mediante una inmobiliaria. Resulta que hace unos días recibo la llamada de la compradora diciéndome que la caldera está estropeada que que su reparación la tengo que pagar yo porque así le han informado en la Oficina de Consumo. Cuando vendí el piso la caldera que lleva más de 10 años funcionaba, cosa que puedo demostrar con los recibos de gas que he pagado hasta la fecha de la venta y además contaba con un servicio técnico que anualmente hacía un mantenimiento a la caldera. Ella dice que me presentar un reclamo en dicha oficina. Esta compradora desde el inicio puso muchas condiciones desde que le dejara todos los muebles y electrodomésticos con el que contaba la vivienda, cosa que accedí; pero esto me parece demasiado. ¿Mi pregunta es si estoy obligado a pagar dicha reparación? ¿Podría considerarse vicio oculto? Cómo tengo que proceder.

1 respuesta

Respuesta

Si se trata de una venta entre particulares la oficina de consumo no tiene nada que hacer pues solo entra cuando se trata de venta de tiendas o empresas a consumidores

Si usted puede demostrar que al tiempo de vender el piso la caldera funcionaba correctamente y por tanto ese defecto es posterior a la venta no deberá correr con ningún coste

Por otra parte la reclamación por vicios ocultos tiene un plazo de caducidad de 6 meses desde la venta, transcurrido este plazo si no se ha presentado reclamación judicial no podrá prosperar la reclamación