Caja de registro eléctrica en jardín

Tengo una puerta corredera de entrada de coches a mi parcela que está motorizada. Ahora mismo el cable que alimenta el motor viene por un tubo corrugado que simplemente sale de la tierra. No sé qué tipo de registro o caja podría poner para dejar aquello más aseado. La puerta el raíl y paso de la puerta se interpone entre el motor y la pared, con lo que poner caja en pared no es posible. En todo caso, habría posibilidad de anclaje a un tubo (unos 4 cm de diámetro) que está cerca del motor y que sirve para el guiado de la puerta. Otra opción sería algún tipo de registro en suelo, pero no he encontrado uno adecuado. ¿Alguna sugerencia? ¿Suelo, anclaje al tubo, o alguna 3a opción?

Respuesta

Manda unas fotos y lo vemos.

No sé si aporta mucho, pero ahí se ve lo que comento: corrugado saliendo de la tierra, motor con el tubo al lado.

Lo correcto es que hubieran metido el tubo a salir por debajo del motor, donde no se vea nada.

La verdad es que han dejado eso ahi tirado.

Puedes mejorarlo picando un tramo hasta la piedra y poner una caja donde termine el tubo, y a partir una pequeña roza para meter el tramo de manguera y taparla un poco.

Muchas gracias por la respuesta... ¡y por currarte la simulación del resultado! :-D

Sobre la caja, me preocupa el tema de que llevará cables eléctricos y estando en suelo, si llueve mucho que se pueda mojar... así que creo que pondré algo como esto:

https://www.leroymerlin.es/fp/19492403/arqueta-hermetica-para-cables-electricos-y-junta

Aunque sea más trabajo para ponerla, me da miedo que la caja típica no aguante bien, tipo esta: https://www.leroymerlin.es/fp/82049185/caja-de-conexion-estanca-ip55-redonda-153x110-mm

En realidad la caja no te hace falta porque en ella no va a haber conexiones. Al ir manguera por dentro del tubo, la estanqueidad te la da el forro de la manguera, ya que el tubo es muy posible que este lleno de agua por el interior.

El que exista tubo, la única ventaja es que si un día hay que sustituir la manguera, puedas sacarla y meter una nueva fácilmente hasta el lugar donde llega.

Al tener las conexiones en la propia caja del motor, es el único sitio donde están a la intemperie, por lo tanto lo mejor hubiera sido llegar con el tubo hasta la parte baja de la caja del motor y de esa manera evitar que este la manguera y el tubo a la intemperie.

Como quiera que es muy posible que no tengas que tocar esa manguera en varios lustros, pica hasta la base de la caja una roza para que te llegue el tubo, corta la manguera y metela por debajo de la caja. Y tapalo con cemento o con alguna piedra. Si un día tienes que cambiar algo, solo vas a tener que descubrir un poco el inicio del tubo y ya lo tienes.