Como instalar Portero electrónico de 2 hilos

He comprado un portero electrónico AVIDSEN -102106 que dice que es de 2 hilos, pero cuando lo he abierto me he encontrado la sorpresa de que lleva 2 hilos solo para el audio y si se quiere instalar el abridor de la puerta hay que pasar otros 2 hilos desde el teléfono al abridor.

El problema que tengo es que tengo que usar los 2 cables del timbre porque no consigo pasar la guçia por el corrugado ni sacar el cable del timbre que tiene un empalme en su recorrido ¿los cables salen de la caja de registro con un color y llegan al timbre con otro?.

¿Puedo usar el mismo cable para el audio y para el abrepuerta? La idea es puentear la conexión del audio con la de apertura de puerta y en el intercomunicador exterior sacar la salida de apertura de puerta de la del audio. No se si me explico. Este es el esquema que pone el manual del aparato:

Cualquier ayuda será muy bienvenida.

1 Respuesta

Respuesta

Limitate "estrictamente" a hacer el conexionado tal cual indica el esquema. Si vas " haciendo experimentos " al tun tun con el cableado, lo que conseguirás será estropearlo todo

Si tenias " otro portero ", utiliza el cableado ya existente para conectar el abrepuertas TAL COMO INDICA EL ESQUEMA

¿los cables salen de la caja de registro con un color y llegan al timbre con otro?... Pues deberían de salir del mismo color ( aunque en esto de la electricidad, las " meigas " no existen, dicen que " haberlas haylas "... bueno, yo las conozco por el nombre de " chapucistas " ) asegurate que son los mismos cables los de un extremo y otro ( comprobando continuidad )

No consigo pasar la guçia por el corrugado ni sacar el cable del timbre que tiene un empalme en su recorrido...Y ¿cómo sabes que hay un empalme? ¿Dentro del tubo? . Asegurate que si hay un empalme, no esté en otra caja de derivación. Salvo casos muy extremos, con más o menos dificultad, los cables " deben " de salir, o la guía poder pasar. Prueba por los 2 extremos del tubo a ver si hay suerte

Una vez más, desde la distancia y sin poder comprobar nada, es difícil poder ayudarte más

Ya he probado la continuidad y efectivamente la hay. Es seguro que han hecho un empalme chapucero en mitad del recorrido.

He intentado pasar la guía por los dos extremos y no hay forma, no se si será buena idea sacar el cable que hay actualmente (casi seguro que se rompe) y con eso suponer que será más sencillo que la guía pase.

Si tiras de los cables, y se rompen quedándose un trozo dentro, la guía continuará sin poder pasar ( o eso creo ) porque, a saber que más hay dentro del tubo... un trozo de yeso, el tubo pinzado en una curva, una piedra pequeña...

Prueba a utilizar el cableado existente, desde la distancia, poco o nada más puedo decirte

El problema es que el cable que hay actualmente (el que servía para el timbre) solo tiene dos hilos.

Prueba a introducir un alambre de acero que no sea muy grueso y lo más dúctil posible ( hazle un bucle en la punta ) si con esto no puedes salir por la otra punta, me temo que no tienes otra que hacer una roza y cambiar el tubo. Mira hasta donde se puede meter la guía, haz un agujero más o menos por donde hace tope y a ver que encuentras. Desde ese agujero vuelve a meter la guía ... y lo mismo, a ver hasta donde llega, y otro agujero...

Vuelve a comprobar antes, que cuando te hace tope la guía, no sea porque a ido a parar a una caja de registro o derivación. Intenta " oír " por donde va pasando la guía por la pared, eso te puede dar una pista de donde esta el " tapón "