Techado plaza parking en mi propia parcela

He adquirido recientemente un chalet independiente en una urbanización. El chalet dispone de una plaza de parking dentro de mi parcela, en el jardin. La plaza de parking está delimitada a un lateral por la propia fachada de mi casa y al otro lateral por el muro de mi parcela que colinda con la parcela del vecino. El caso es que pega el sol y el coche está al sol todo el día, quería poner un techado tipo panel sandwich que vaya de mi fachada a la fachada de la parcela. Por la comunidad no hay problema lo que no quiero es tener problemas con el ayuntamiento. Estaría abierto por delante y por detrás. Vamos sería solo el techo porque las dos paredes ya existen ya que es el hueco entre la casa y la parecela. Si no se puede ese material ¿habría otro tipo toldo que pudiera ponerse? Solo quiero ponerle sombra al coche y la moto. Saludos y gracias. Pongo esquema.

2 respuestas

Respuesta

Si la comunidad no se opone, pida que le den la autorización escrita, ya sabe “las palabras se las lleva el viento”, en cuanto al ayuntamiento tendrá que solicitar licencia de obras en todo caso.

Si, buena idea con la comunidad, gracias. En cuanto a la licencia de obras lo que no quiero es que suponga 'más metros construidos' ya que es una licencia más complicada por eso pregunto si ese arreglo podría suponer problema o no en ese sentido.

La clase de licencia de obras que necesite es competencia de la oficina de urbanismo de su municipio

Respuesta

Hazlo, sin problema.