¿Es legal techar el garaje con techo móvil?

Estoy pensando techar un garaje de unos 48 m2, que linda en un lateral con el vecino y el frontal con la calle.

El Ayto. De Málaga, me indica que para techarlo con cualquuer estructura, incluidas pergola de madera, me tengo que separar 4 metros desde la calle y 4 del vecino, lo cual me dejaría un techado ridículo, pero me indica que con toldos, sí lo podría hacer (el problema de los toldos es que es una zona de mucho viento).

Y ahí mi duda, me han dado la opción de techos móviles con paneles, que dicen que ante Industria es igual que poner toldos. ¿Eso es cierto?, ¿Podría tener algún problema al techar todo el parking así?

1 respuesta

Respuesta

La verdad es que poco te puedo ayudar ya que no conozco la normativa de Málaga. Yo considero que un techo móvil rígido con paneles no se puede asimilar a un toldo.

Son dos cosas distintas y creo que si el ayuntamiento te ha indicado claramente que únicamente podrás usar toldos si no quieres retranquearte, está claro a que se está refiriendo.

¡Gracias!  Por tu respuesta, eso es lo que temo. Aunque las empresas de techos móviles me dicen que hay un limbo legal y que los técnicos de urbanismo en su mayoría lo consideran como toldos.

Pero del dicho al hecho....