Como construir una casa en terreno urbano consolidado inedificable según ayuntamiento

Os cuento en primer lugar los hechos y a ver si alguien puede ayudar. Compré con mi novio una parcela de 1099m2 en un pueblo de la Comunidad de Madrid que proviene de una segregación legal - la parcela pertenece a una urbanización. En 2003, los anteriores propietarios piden licencia de segregación acorde a un nuevo plan urbanístico con proyecto y todo lo que les pidieron. Se aprueba en pleno municipal en 2004 y el plan urbanístico se aprueba a finales de 2006. Ellos obtienen licencia de segregación en el 2007 y lo escrituran/registran en el mismo año. En el año 2009, la gestora dela urbanización se querella contra el ayuntamiento por el tema de la parcelación y edificabilidad. Sale sentencia en firme en 2012 cual deroga parcialmente la PGOU que nos afecta. Resulta que nuestra parcela es de volumen inferior a lo establecido actualmente y según el ayuntamiento resulta que es inedificable por el plan anterior, aunque hicieron una consulta a la Comunidad de Madrid hace un mes, dado que igual que nosotros hay otros 45 afectados.

Alguien puede decir hasta que punto una parcela urbana consolidada en un plan urbanistico derogado con una parcelación acordada es edificable? ¿Puedo demandar Ayuntamiento y Comunidad de Madrid por no solventar el plan derogado el 2012? En Ayuntamiento no había apuntes marginales sobre esta parcela. Tampoco en registro de la propiedad.

Muchas gracias de antemano. Julia

1 Respuesta

Respuesta

El asunto que plantea reviste una complejidad que impide pronunciarse sobre el mismo con los escasos datos que aporta, parece que debieran reclamar contra el Ayuntamiento o contra el vendedor, en este último caso el plazo es de seis meses desde la compra.