¿Qué cantidad de ácido clorhídrico debo echar a 40000 litros de agua? Llevo 6 días con el ph en 8.6. El cloro es en pastillas

Llevo alrededor de 5 días que el ph de mi piscina no baja de 8.6, me recomendaron el ácido clorhídrico para bajarlo y le eche 2.3 litros de al 17% a 40 000 litros que tiene mi piscina y me bajo a 7.8 quisiera saber si hasta ahí está bien o debo echar un poco más. El cloro que uso es el tricloro en pastillas

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Carlos Enrique, en mi caso desconozco bastante este tema pero según leí hace un tiempo, tambien podría probar el bisulfito de sodio, a una cantidad de 1,75 grs por metro cúbico.

Deseaba dejarle un poco de información sobre el tema a partir de otras consultas, pienso que de utilidad, mientras una persona conocedora le guíe de primera mano, le ruego me disculpe las molestias de imprecisión y tanta lectura, mucho ánimo.

Salfumán piscina

Balance del agua

https://www.piscinaideal.com/consejos-piscina/como-bajar-el-ph-de-la-piscina/

Duda sobre la cantidad de tabletas que tengo que echar.

El ph de mi piscina esta demasiado bajo !

Salfumán piscina

Balance del agua

El agua está muy alta de alcalinidad

https://www.piscinaideal.com/consejos-piscina/como-bajar-el-ph-de-la-piscina/

Respuesta

Primero, el nivel de ph ha de estar entre 7,2 y 7,6 por lo que sí que deberías de añadir más ácido clorhídrico. Si la concentración es al 17% te haría falta sobre 1 litro más para bajar el PH hasta 7,3. No obstante has de tener en cuenta la inercia que va a tener tu piscina ante los cambios químicos por lo que no siempre se consiguen los niveles deseados al primer ajuste.

Segundo, deberías de vigilar también el nivel de alcalinidad, pues esta esta muy vinculada al PH.

https://hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?t=705

Tercero, no se puede abusar de las pastillas de tricloro, pues llevan estabilizante (ácido isocianúrico) y una elevada cantidad de éste (superior a las 40ppm) genera muchos problemas en el control de desinfección de la piscina. Es mejor, que una vez que se consiguen las 30ppm de ácido isocianúrico dejar de usar las pastillas de tricloro y pasarse a hipoclorito sódico o lejía apta para la desinfección de agua.

https://www.hannainst.es/blog/1506/%C3%81cido-Isocian%C3%BArico-en-piscinas#:~:text=Los%20isocianuratos%20clorados%20son%20compuestos,CL)%20en%20equilibrio%20con%20CYA.