Piscina con liner, agua muy verde

Tengo una piscina con liner y con filtro de cartucho, es decir, que no puedo usar floculante -de 9x5 y unos 1,50m de altura de media, ahora no se exactamente los litros-. Hasta ahora no había tenido más que unos pocos problemas para limpiarla, pero este año, con las lluvias, es un caos. He puesto el PH a un nivel adecuado, y llevo echando cloro en pastillas (que por cierto son carísimas porque son de la casa que me montó la piscina) en el skimmer desde hace unos 2 meses sin resultados. Por supuesto he pasado el limpiafondos en contadas ocasiones en posición de "vaciado" -¡Hasta la he vaciado 2/5!-. Los niveles de cloro y ph están bien, el tratamiento de choque lo echo cada 2-3 días. El cartucho lo he limpiado 2 veces con salfumán y se ha quedado impecable, la presión del filtro está como nuevo. Todos los valores bien, pero el agua no se limpia ni un poquito siquiera. VERDE VERDE cenagosa.
El problema es que vaciarla me costaría volver a llamar al especialista para que "aspirara" el liner mientras se llena y es otro cacao, pero es que estoy desesperado porque esto no es normal (o sí, yo que sé). ¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Con las cartuchas puedes usar floculante de pastillas.. y solo de pastillas.
Pienso que ahora tienes mucho estabilizante en la agua, te aconsejo comprar oxygeno liquido, y poner 6 litre filtración en marcha y con el floculante pastillas si lo encuentras,
Con eso vuelve azul mañana!
Cuando usas este producto la reacción de la proba de cloro no se hace durante 3 semanas más o menos, entonces sigues poner cloro tableta en el skimmer = 500 Gr cada semana
un saludo
pascal