Manchas en los azulejos de una piscina

Me están saliendo unas manchas en los azulejos por la línea de flotación entre amarillas y verdes el tema es que solo las puedo quitar con aguarrás y son como plástico es muy difícil de quitar. Además lo que meto en la piscina dígase flotador también se le va poniendo esa especie de película de pegamento. No sé cómo añadir fotos.

2 Respuestas

Respuesta

Las fotos has de añadirlas desde un ordenador o desde el móvil en modo sobremesa. Así te aparecerá una barrita de herramientas al darle a responder y justamente, el botón de la izquierda (unas montañitas) será el que te permita localizar y subir fotos.

Supongo que te refieres a aguafuerte no a aguarrás pues este ultimo no podrías añadirlo en ningún caso al agua de la piscina.

Si estas clorando con pastillas de cloro lento (tricloro) de múltiples efectos comprueba que no lleven en su composición sulfato de cobre porque este podría ser el causante de tu problema.

Si vas a usar pastillas de cloro lento mejor usa solo de tricloro sin ningún tipo de efecto adicional.

https://quimicastamar.es/shop/cloro-tabletas/

En todo caso has de tener en cuenta que el uso continuado de pastillas de tricloro (con efectos o sin efectos) produce la acumulación de ácido isocianúrico en el agua de la piscina y si dicho nivel supera las 30-40ppm empieza a haber problemas en el control de desinfección del agua, por lo que mejor usar lejía apta para la desinfección de agua o hipoclorito sódico más concentrado.

https://www.hannainst.es/blog/1506/%C3%81cido-Isocian%C3%BArico-en-piscinas#:~:text=Los%20isocianuratos%20clorados%20son%20compuestos,CL)%20en%20equilibrio%20con%20CYA.

https://www.aqmatic.com/blog/acido-isocianurico-sus-virtudes-e-inconvenientes/amp/

Gracias por la respuesta. Quería decir que con agua fuerte no se va es como una mancha de pegamento. La única manera es coger un estropajo con algo de aguarrás (solo lo hice en unos centímetros para prueba) y frotar mucho. Además si paso la red fina que se usa para los bichos también se queda una mancha en dicha red como amarilla.

Podría ser que tuvieras calcificaciones. Comprueba el nivel de dureza cálcica de la piscina que no debería de estar muy por encima de las 300ppm

Respuesta

Te recomiendo que mires este artículo sobre trucos de limpieza rápida para tu casa, por si te sirve de ayuda!