Comprador vivienda me ofrece un cantidad inferior al valor de referencia catastral.

Me ofrecen 60.000€ por la venta de una vivienda pero el valor catastral es de 62100€, que puedo hacer para no recibir una sanción de la administración.

2 respuestas

Respuesta

Debe declarar la venta por el valor de referencia, en su declaración de RENTA.

El principal problema lo tendrá con la plusvalía municipal y la posible exención si vende a perdidas por poco importe.

Respuesta

No veo que la venta de un inmueble tenga que declararse en el IRPF salvo que se haya vendido por un valor superior al de adquisición y ello represente un incremento patrimonial. ¿Qué tiene que ver el valor catastral?. Si no es así, que alguien me lo explique.