IRPF, como declarar la venta de un inmueble

Quisiera me ayudarais en con la siguiente duda que tengo.

El año pasado vendí una vivienda. Dicha vivienda era mía y de dos hermanas más y proveniente de la herencia de mi madre.

No se que importe poner como precio de adquisición en el IRPF. Entiendo que debe ser el Valor que se le dio a la vivienda en el Impuesto de Sucesiones. (Valor catastral multiplicado creo que por 3 y pico)..

¿O debe ser el valor catastral?...

Además, ¿se debe incluir la Plusvalía municipal pagada y dicho valor e incrementar el precio de adquisición?..

¿Y los gastos de notario y Registro?...

Y al precio de venta ... Se le tiene que descontar los gasto de la venta...(notario, etc...)

1 Respuesta

Respuesta

Tiene usted que consignar esa venta en su declaración en el apartado Ganancias/pérdidas patrimoniales, el valor de adquisición es el importe que firguró en la adjudicación de herencia, más los gastos e impuestos correspondientes, al precio de venta puede descontar los gastos de esa venta y la plusvalia municial (IIVTU).