Si vendo mi vivienda para cancelar mi hipoteca ¿Se abona el impuesto de plusvalía municipal?

La vivienda se va a vender por menos dinero que el queda pendiente para cancelar hipoteca ¿hay qué abonar en ese supuesto la plusvalía municipal?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

La plusvalía municipal, conforme las ultimas sentencias, solo se paga si hay beneficio. Aunque haya que presentar el modelo.

Otra cuestión es el incremento patrimonial que también ha de declarar en su renta... Para lo que no se tiene en cuenta la hipoteca, sino el precio de compra y gastos, con el precio de venta y gastos.

Además a de tener cuidado con la posible tasación que le hagan al comprador, pues este será el valor de mercado, aunque usted cobre menos por la venta. Incluso el valor fiscal conforme a su comunidad autónoma y el valor catastral.