Influye el precio de la venta de mi vivienda en la plusvalía que pago

Quiero vender un piso que compre hace 40 años. El valor de venta es bastante más de él valor que pone en las escrituras originales. ¿Mi pregunta es que si la plusvalía que tengo que pagar cuando venda depende del valor catastral del suelo?, ¿Del valor de venta de la vivienda?, ¿O de ambas cosas?.

1 Respuesta

Respuesta

Primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto.

Cuando se vende un inmueble, se pagan dos impuestos.

El incremento patrimonial en su declaración de la RENTA, que pagará por el beneficio de la venta. Si es su vivienda habitual, podría acogerse a la exención por reinversión de vivienda habitual, siempre que compre otra en dos años.

Y la plusvalía municipal, que está en función del valor catastral y los años de antigüedad de la vivienda.