QUE sensores son abligatorios en puertas de garaje comunitarias

Tengo una puerta que se abalanzó sobre mi coche sin previo aviso, osea me atacó y la comunidad dice que el portal era sordo mudo, que hago.

4 respuestas

Respuesta

Como obligatorio no hay obligación de poner nada.

Cosa diferente es que sea aconsejable por sentido común o que si la puerta no cumple la normativa europea de seguridad ningún seguro que se contrate va a responder por daños.

Como mínimo la puerta tendría que tener una fotocélula intern y otra externa o en su defecto sendos lazos magnéticos para impedir que se cierre en presencia de coche.

Para cumplir la normativa europea tiene que tener:

1 Cadena de seguridad soldá a la puerta y al marco para evitar desculegue de la puerta en caso de rotura.

2 Fotocélula interna y externa.

3 Banda de seguridad en el borde de la puerta para evitar que se siga cerrando si golpea un obstáculo.

4 banda atiatrapamiento en la pared para deternes la partura si algo se interpone entre la puerta y la pared (No es obligatoria si el espacio etre la puerta y la pared es de al menos 45 ctm).

5 Luz de destello que avise de que la puerta abre o cierra.

6 sistema antipinzamientos en la zona de bisagras.

7 Paro de emergencia.

8 Semáforo en caso de que sea puerta única, si es una de entrada y una de salida no es obligatorio.

9 Contrato de mantenimiento con revisiones como mínimo trimestrales.

10 Si la puerta es de tipo basculante tiene que tener sendos paracaídas que eviten que la puerta se cierre de golpe si se rompe uno de los cables de las pesas.

En caso de producirse algún siniestro la comunidad es responsabel de los daños ocasionados a personas vehículos y animales por lo que si no cuentan con un seguro de daños tendrán que indemnizar de froma particular a los damnificados para lo cual se tiene que denunciar en el juzgado siendo aconsejable llamar a la policía municipal en el momento del siniestro para que elevante acta.

Respuesta

Hay que investigar si la célula fotoeléctrica funcionaba correctamente o por el contrario falló, para poder determinar el responsable del siniestro.

Sólo tiene una célula en la parte estérior, y la apertura es de libro, osea que estoy a tres metros de la célula, quería saber si es obligatorio poner una dentro para que no se cierre si se me cala el coche por ejemplo, y que medidas son obligatorias de distancia de la célula

Si el error ha sido tuyo por permanecer en el recorrido de la puerta, va a ser difícil que puedas atribuir las responsabilidad del siniestro a un funcionamiento deficiente de la misma.

Otra cosa hubiera sido que estando en la línea de la fotocélula, por fallo de esta, te hubiera comprado la puerta.

Comprado >>> pillado

Respuesta

Jose miguel dice:

Como obligatorio no hay obligación de poner nada.

Y después enumera 10 condiciones.

¿En qué quedamos?

Respuesta

Si la puerta se cerró cuando pasaba tu coche, algo falló y pienso que tu seguro o el de la comunidad deben atender el suniestro. Y si no, para esto están los abogados.