Puerta de garaje y coche golpeado

El tema es que estaba saliendo en mi garaje, no es muy grande ya que somos 8 propiedades. Entre por la puerta de garaje con llave quedándose abierta y mientras me metía en el coche y saliendo marcha atrás (ya que es la única forma para salir del garaje comunitario ) mire por el espejo y la puerta seguía abierta, seguí marcha atrás y de repente note un fuerte golpe, me había destrozado el maletero completamente, no puedo cerrarlo (ni el maletero ni el coche ) y la puerta del garaje también ha quedado rota sin funcionar. Ya di parte a mi seguro y hablé con el administrador de la comunidad, según él tendría que hacerse cargo mi seguro de la reparación de la puerta de garaje.

El tema viene que no soy la primera a la que le Oda, otros dos vecinos se quejaron ya que al instalar la nueva puerta de garaje pusieron la foto célula demasiado cerca de la puerta, no dando tiempo a detectar el coche y poder evitar la catástrofe. Alguien que sepa del tema ¿qué puedo hacer? ¿Puedo reclamar de alguna manera?

Ya que no puedo adjuntar fotos os digo que la fotocelula se encuentra a unos 70/80 centímetros de la puerta abierta( de esas abatibles )

2 respuestas

Respuesta

Puede usted subir imágenes si escribe desde un ordenador, con el botón marcado:

Por otra parte, no me cuadra lo que usted dice de que la célula está demasiado cerca de la puerta. Entendería que me dijera que está demasiado lejos: a 70/80 cm, al otro lado del paso. Es decir, si usted trata de salir y la célula está a 70/80 cm por la parte exterior. Pero ¿demasiado cerca?. En todas las puertas que conozco, la célula está pegada a la puerta. No a 70/80, sino a menos de 10cm, de forma que en cuanto interrumpes el haz infrarrojo, ya sea entrando o saliendo, lo detecta e interrumpe el movimiento de cierre.

No discuto que algo ha fallado si se le ha cerrado encima del coche y, además, no es el primer caso. Y deberían ustedes hacer que lo revisen y lo solucionen. Pero no veo claro que el problema sea la distancia de la fotocélula a la puerta.

En cuanto a quién debe hacerse cargo, usted debería dar parte a su seguro, indicando lo sucedido. Ellos, si consideran que la responsabilidad es de la Comunidad, no se preocupe, que ya se lo harán saber.

Respuesta

Lo lógico y normal es que exista un tiempo desde que se abre hasta que se cierra, y un minuto que es un tiempo prudente, si les daría tiempo a salir, si ustedes lo tienen a veinte segundos pues no da tiempo