Puerta basculante de garaje que falla en el descenso

Tengo un portón de garaje basculante con un motor "funky 2" de telcoma (descatalogado ya). Últimamente ha empezado a dar problemas: se rompió una corona del tren de engranajes pero la reemplazamos y se solventó. El otro problema es que ahora al darle la orden de bajada, la puerta comienza a descender pero a cierta altura (unas veces a una y otras a otra) se detiene y vuelve a subir, como si alguien cortase el rayo de la fotocélula. La acción de subida la hace sin problemas; le das con el botón manual o con el mando a distancia, comienza a subir y se para cuando el final de carrera corta. Sin embargo, en el proceso de bajada no funciona bien.

¿Alguien sabría decirme por qué? Desoldé los relés y los comprobé para ver si estaban enclavados o algo así, pero no. Los finales de carrera parecen funcionar.

1 Respuesta

Respuesta

Yo me inclino a creer que el problema está en la célula.

La célula no actúa cuando la puerta se abre, pero si mientras se cierra, y si el cambio mecánico que ha sufrido hace vibrar la barrera infrarroja, que además pueda no estar muy bien enfocada, produce el paro del la acción de cierre.