Puerta basculante de garaje que falla en el descenso

Tengo un portón de garaje basculante con un motor "funky 2" de telcoma (descatalogado ya). Últimamente ha empezado a dar problemas: se rompió una corona del tren de engranajes pero la reemplazamos y se solventó. El otro problema es que ahora al darle la orden de bajada, la puerta comienza a descender pero a cierta altura (unas veces a una y otras a otra) se detiene y vuelve a subir, como si alguien cortase el rayo de la fotocélula. La acción de subida la hace sin problemas; le das con el botón manual o con el mando a distancia, comienza a subir y se para cuando el final de carrera corta. Sin embargo, en el proceso de bajada no funciona bien.

¿Alguien sabría decirme por qué? Desoldé los relés y los comprobé para ver si estaban enclavados o algo así, pero no. Los finales de carrera parecen funcionar.

1 Respuesta

Respuesta

Yo me inclino a creer que el problema está en la célula.

La célula no actúa cuando la puerta se abre, pero si mientras se cierra, y si el cambio mecánico que ha sufrido hace vibrar la barrera infrarroja, que además pueda no estar muy bien enfocada, produce el paro del la acción de cierre.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas