¿Cuánto es el precio del examen de la mano para verificar mi estatura?

Tengo 17 años, actualmente mido 1.68, mi papá es de 1.73 y el punto es que me preocupa saber si llegaré a medir más de 1.70, aún me falta mucho por completar los 18 años.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Bian, en mi caso no soy conocedor sólo me interesa el ámbito, veo que eres de Perú, no tengo claro hasta qué punto en tu país es posible solicitar la radiografía a través del sistema público de sanidad (Seguridad Social), pero en caso de no poder solicitarla por esa vía, el precio medio en España, -desde una clínica o médico endocrino particular- es de 13 Euros, que serían unos 53 Soles Peruanos.

Ví esta posibilidad a nivel de clínica, quizás podrías consultarles, sólo por obtener una respuesta más exácta.

https://m.facebook.com/CDIPeru/photos/radiograf%C3%ADa-carpal-estima-la-edad-osea-y-compara-con-la-edad-cronol%C3%B3gica-realiza/3762069387144348/

Comprendo tu inquietud y aunque no soy conocedor, quisiera decirte que como sabrás por regla general los varones crecemos en estatura hasta los 20 años... tras este periodo el organismo continua haciendo crecer los huesos pero ya en otros apartados como la anchura de hombros y caderas o la propia densidad ósea, ya no en altura. Además, ciertas personas como yo mismo, llegan a dejar de crecer antes, en una edad intermedia entre los 18 y 19 años.

Mi estimación es que de aquí a que cumplas 20 años aún vas a crecer unos cuatro o cinco centímetros, pero sólo es un calculo particular, además no conocedor la estatura de tu madre ni la de tus abuelos maternos y paternos. Lamento no saber orientarte mejor, suerte y mucho ánimo.