¿Podre crecer 1.80 o más? Tengo 18 años y actualmente mido 1.73, hace un año, media 1.68

Mi madre mide 1.65 y mi padre 1.68, tengo tíos que miden lo mismo que yo e incluso miden 1.82 o más, mis primos de igual manera son altos, quiero saber si puedo llegar a medir 1.80, casi no hago ejercicios físicos y empecé a practicar el básquetbol hace un año pero no soy tan regular

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Edson, en mi caso no soy experto pero decirte que los hombres crecemos en altura hasta los 19 o 20 años (en función de cada persona), por lo que siento decirte que lo más probable es que sólo crezcas unos tres o cuatro centímetros más de aquí a que cumplas los 21 años, alcanzando así un 1,75 o 1,76 lo lamento pero estimo que es lo más probable.

De todas formas, para saber con mayor seguridad el tiempo que le queda a tu organismo por crecer, podrías solicitar una prueba de análisis carpal (llamada "prueba de la mano"), en tu médico de cabecera o especialista habitual, es una radiografía especial de los huesos de la mano, sencillla y de resultados precisos, si bien a los 18 años imagino que esta radiografía empieza a carecer de sentido, pero nunca se sabe.. y no debes desanimarte, la estatura final suele ser producto de la 'media matemática' entre la estatura de la madre y del padre, junto a factores hereditarios mas externos en principio como abuelos y tios,

Como ya sabrás, para estimular el crecimiento al máximo, los médicos indican que pueden incluirse muchos alimentos lácteos dentro de la dieta, (yogures, leche, queso), practicar natación, ciclismo y baloncesto con frecuencia, (sobre todo natación) como quizás estarás haciendo en parte, junto con dormir bien, mínimo siete horas, ya realizar con regularidad ejercicios específicos de estiramientos, de esta forma ayudarás a que tu organismo quizá pueda dar todo de sí en su desarrollo óseo. Un poco de información por si desearás probarlos.

https://youtu.be/kJtGuQ4Pt6Y.

https://www.youtube.com/watch?v=kJtGuQ4Pt6Y

Matizar que estos ejercicios concretos no nos hacen ganar estatura como tal, pero sí corrigen fallos clásicos posturales, que sin darnos cuenta nos hacen parecer más bajos de lo que en realidad somos... tambien, en etapa de crecimiento, al parecer pueden llegar a fomentar un poco el crecimiento (igual que ocurre con la natación o el baloncesto).

https://www.youtube.com/watch?v=kJtGuQ4Pt6Y

Lamento no traer mejores noticias ni poderte ayudar mejor, suerte mucho ánimo.