Tengo 15/9 años y mido 1.73 quisiera saber cual seria mi estatura final

Mi mama mide 1.65

Mi papa mide 1.66

Mi abuelo de parte de mama media entre 1.78 y 1.80

Actualmente tengo una buena alimentación duermo diariamente entre 8 y 9 horas hago ejercicio moderadamente ala semana, ¿me mantengo hidratado diariamente como frutas moderadamente quisiera saber si podre llegar al 1.82 o 1.83?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, aunque debe responderte un experto, deseaba comentrte que los varones crecemos en estatura hasta los 20 años, aunque se dan las excepciones con personas que llegan a crecer en estatura hasta los 21 años, cuando a esa edad los huesos aún están terminando de formarse.

Sobretodo si lo deseas podrías solicitar una prueba de análisis carpal ("prueba de la mano"), en tu médico de cabecera o especialista habitual. Consiste en una radiografía especial de los huesos de la mano, muy sencillla y de resultados en principio ajustados a la realidad., creo que es la mejor forma de conocer la altura que tendrás, al margen de lo que personas conocedoras puedan comentarte aquí.

Me es imposible saber qué vá a ocurrir, pero en base a tu edad, estatura de padres y tu estatura actual, desde la ignorancia valoro que tu estatura final será de 1,79 pero sólo es mi opinión, como has pensado, ojalá crezcas un poco más.

Algo que podría ayudarte a crecer todo lo posible -estimular el crecimiento-, aunque sea un poco es realizar los siguientes estiramientos,

https://www.youtube.com/watch?v=kJtGuQ4Pt6Y&feature=emb_logo

Como suelo decir, existen muy distintos patrones de crecimiento, hay hombres que experimentan el llamado 'estirón' a temprana edad, -sobre los doce/trece años-, y luego vuelven a tener un segundo estirón a los 16 o 17 años. Otras personas en cambio, son altos o muy altos para su edad durante casi toda su niñez y adolescencia, sin llegar a dar ningún estirón muy visible.. en cambio, una vez llegan a los 17 años, casi dejan de crecer, llegando a los veinte con casi la misma estatura que tenían a los 18.. este fué por ejemplo mi caso. En el lado opuesto tenemos al chico que con 15 años es delgado y 'bajito' para su edad, pero que mientras llega a los 17 crece muchos centímetros de golpe..

Como ya sabes, para fomentar el crecimiento al máximo de manera natural, es conveniente incluir una cantidad importante de alimentos lácteos dentro de la dieta, (yogures, leche, queso), practicar natación, ciclismo y baloncesto con frecuencia, (sobre todo natación), dormir bien y mantenerte sano (tratar de no enfermar). Ojalá haya suerte y tambien alguien más cualificado te responda, mucho ánimo.

Gracias por su respuesta,una pregunta si me meto a hacer basket cree que miniml podre llegar al 1.80 o 1.81 😔?

I. Hola Compañero, muchas gracias.

En mi ignorancia pienso que sí en buena medida, el basket, la natación, los estiramientos, no enfermar -siempre dentro de lo posible-, dormir mucho, llevar una vida activa sin pasarse, y una alimentación adecuada, siempre vá a sumar aunque sea poco en el sentido de que la altura que alcancemos ya está predeterminada desde el nacimiento,

En palabras de médicos y expertos, el hecho de hacer todo lo anterior, no te garantiza que puedas crecer un poco más de lo que tú a nivel genético tienes preprogramado de antemano desde la misma concepción, pero, siempre ayuda a que como mínimo nada te reste, y al parecer en determinadas personas, todo esto sí llegó a dar ciertos frutos, sin embargo es así de entrada, son directrices que te garantizan desarrollarte tal como has de ser porque impiden que factores externos te resten estatura, quizás sería preferible en honor de la realidad plantearlo así, porque es lo que en principio ocurre, es decir, si no haces todo eso puede que no crezcas todo lo que podrías crecer. En la poca experencia que voy adquiriendo, pienso que es más correcto plantearlo así, 'al revés', no es que ganes estatura, sino que vas a evitar que ciertos factores externos te la hagan perder, como quizás sí me ocurrió a mi a los 15 años, por enfermar, ser sedentario y no comer bien . Muchísimo ánimo y suerte :)

PD, pienso que el 1,81 es posible, pero por desgracia en mi valoración veo más probable un 1,79, ojalá que me equivoque.