¿Cómo puedo aumentar el amperaje sin disminuir el voltaje?

Tengo una fuente de 12v-1A, y necesito conectar un motor de 12v y 15A, el motor es para trabajar cargas pesadas, así que tendrá momentos en los que demandara los 15A y se quemara la fuente, ¿qué puedo hacer?

Respuesta

Si te gusta la electrónica, y quieres hacértelo tu, puedes usar un transformador de microondas, le quitas el bobinado secundario, y usas un cable grueso, le pones un puente de diodos y un condensador electrolítico a la salida del transformador para convertir la corriente AC en DC y este transformador si lo haces bien, puede darte mucho más de 15A a 12V, fácilmente te dará 30A si los necesitas.

Te dejo un video de como hacen una aplicación parecida para cargar baterías.

https://www.youtube.com/watch?v=tNJCvqKL1Ak 

Ten en cuenta que lo que pedías de convertir una fuente de 12V y 1A en una de 15A es como decir, tengo un conejo y un carro y quiero usar el conejo para que tire del carro, ¿cómo puedo convertir el conejo en un caballo? ¿Verdad qué no se puede? Pues lo de convertir la fuente de 1A a una de 15A tampoco.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1

Con esa fuente no sera posible. Necesitaras tener un transformador de red 220-12 V o 18 V alterna con capacidad para que pueda suministrarte al menos 15 Amperios o mejor 20 para que no lo quemes. De ahí en adelante de elas etapas los componentes de rectificación y filtrados adecuados para soportar esos 15 Amperios que le vas a requerir. Osea el que tienes no te vale.

Respuesta

¿Quemarse?, no, simplemente el motor no funcionará.

Respuesta

Si no lleva protección puede ser que se queme.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas