¿Cómo puedo aumentar el amperaje sin disminuir el voltaje?

Tengo una fuente de 12v-1A, y necesito conectar un motor de 12v y 15A, el motor es para trabajar cargas pesadas, así que tendrá momentos en los que demandara los 15A y se quemara la fuente, ¿qué puedo hacer?

Respuesta

Si te gusta la electrónica, y quieres hacértelo tu, puedes usar un transformador de microondas, le quitas el bobinado secundario, y usas un cable grueso, le pones un puente de diodos y un condensador electrolítico a la salida del transformador para convertir la corriente AC en DC y este transformador si lo haces bien, puede darte mucho más de 15A a 12V, fácilmente te dará 30A si los necesitas.

Te dejo un video de como hacen una aplicación parecida para cargar baterías.

https://www.youtube.com/watch?v=tNJCvqKL1Ak

Ten en cuenta que lo que pedías de convertir una fuente de 12V y 1A en una de 15A es como decir, tengo un conejo y un carro y quiero usar el conejo para que tire del carro, ¿cómo puedo convertir el conejo en un caballo? ¿Verdad qué no se puede? Pues lo de convertir la fuente de 1A a una de 15A tampoco.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Con esa fuente no sera posible. Necesitaras tener un transformador de red 220-12 V o 18 V alterna con capacidad para que pueda suministrarte al menos 15 Amperios o mejor 20 para que no lo quemes. De ahí en adelante de elas etapas los componentes de rectificación y filtrados adecuados para soportar esos 15 Amperios que le vas a requerir. Osea el que tienes no te vale.

Respuesta

¿Quemarse?, no, simplemente el motor no funcionará.

Respuesta

Si no lleva protección puede ser que se queme.