Focos de piscina DC con transformador AC

He comprado unos focos de led para sustituir a los halógenos, pero no me he dado cuenta y son DC. Hay alguna forma de hacerlos funcionar (convertidor ac a dc o similar). O directamente pongo un transformador de 12v DC, aunque estos no los encuentro específicos como los de piscina, sería una genérico.

1 respuesta

Respuesta

Puedes comprar una fuente DC genérica, pero antes tienes que saber que amperaje consume tus leds para darles como mínimo ese amperaje y en todo caso, para que trabaje más cómoda la fuente algo más.

En aliexpress de 12V los tienes a patadas.

Dinos el amperaje de las luces led y cuantas vas a poner, y te buscamos una solución.

Si puedes haz foto de las características de las luces led. Para no equivocarnos.

Gracias. El tema potencia y amperaje lo tengo controlado. Lo que me preocupa es el tema de la estanqueidad o protección. Lo que viene siendo que no sea peligroso!

A 12V todavía no he visto a nadie electrocutarse. Puedes estar tranquilo, si se llena de agua, se quemara el led o la fuente, pero no va a pasar nada más.