¿Mi radio dice 12v 2000ma puedo poner un transformador de 12v 1000ma o 850ma?

Tengo un radio que pide 12v 2000ma pero me robaron el adaptador cuando lo traían de usa, obvio la emprea de currier no se hace responsable y perdí. Entonces quiero usarlo pero no tengo un transformador de 12v 2000ma si no uno de 12v 1000ma y otro de 12v 850ma, la pregunta es, puedo hacerlo o no se recomienda.

3 respuestas

Respuesta

No se puede usar uno de menores características por que se quemara.

Se puede usar uno de igual voltaje y mayor amperaje.

Por ejemplo, tengo un transformador de 12v 850ma y otro de 1000ma pero el aparato pide 12v 2000ma. O sea más de lo que tengo

Se puede usar uno de igual voltaje y mayor amperaje. Amigo, explícame un poco más sobre esto. Gracias

Los amperios son como los caballos de potencia de un motor de un coche.

El hecho de que tu coche pueda correr a 200 kilómetros hora no implica que forzosamente siempre circule a esa velocidad.

Con un coche más potente se puede ir despacio pero con uno de potencia modesta nunca podrás alcanzar la velocidad del que tiene más caballos de potencia.

entiendo, pero lo que necesito es saber, si le pongo el transformador de 1000ma no me va a dañar el radio.en modo lógico diría que puedo poner el de 1000 porque no es mayor a lo que pide. pero, no soy electrónico, no se. y comprarlo acá es 10 dolares o más. y tomando en consideración que acá un sueldo mínimo es de 4 usd o menos. representa mucho pagar eso.

Te respondí y me vuelves a preguntar lo mismo.

Doy por acabada esta cuestión.

Respuesta

Traducelo a Bolívares

Amigo, lo que sea dinero acá es difícil.

Busca en algún almacen de electrónica un alimentador de 12 V y 2 o 3 Amperios.

Es probable que con el de 1000 mA o 1A que tienes pueda funcionar, ya que normalmente se usan alimentadores que puedan proporcionar más corriente que la que necesita el aparato a fin de que no trabajen a tope de su capacidad.

Puedes buscar una fuente de alimentación de un ordenador viejo que te sirve.

las fuentes botan 2000ma?

Depende.

La tensión es a la que funciona el aparato que en este caso son 12 voltios.

Y la corriente es la energía que necesita para arrancar y funcionar. El tuyo necesita 2000 mA o lo que es lo mismo 2 Amperios.

Por lo tanto necesitas una fuente de alimentación que te proporcione esa corriente como mínimo.

Es decir puedes ponerle una que sea capaz de dar 20 amperios, ya que tu radio solo consumirá 2 A. Lo que no puedes es ponerle una que te de menos de dos, ya que tu radio va a pedir más y va a hacer a la fuente funcionar por encima de sus características, pudiendo llegar a quemarse.

Una fuente de un ordenador te llega a dar más de 20A a 12 v

ok entonces, si yo tuviera un transofmador que de 12v 3000ma se lo podría poner, funciona mejor con mas que con menos.

Aprovecho para preguntarte, si es el caso de un capacitor que pide 10v 470u pero tengo uno de 10v 1000u, funciona bien. bueno eso me dijeron y eso hice con un modem y funciona sin problemas.

Con tal de que sea de más de 2000 mA ya va a funcionar bien.

El capacitor hay que ver en que circuito este montado y que función tenga.

entiendo, yo solo soy aficionado de esto, me dedico a otras cosas, web y diseño gráfico.

Todos tenemos algo que enseñar y algo que aprender...

Bueno, como soy aficionado, les estaré molestando, con esto que pasa en mi país he aprendido muchas cosas, la nevera y lavadora de casa la he reparado yo.

Esa es la actitud...

Respuesta

Si pones uno de 1000mA a la radio, quizás se escucha bajito, pero si le pones unos altavoces potentes (los del propio coche) o le subes un poco el volumen, o te cargas el transformador o la radio dejara de oírse.

Usa una fuente de PC reciclada, entregan 12V y 15-30A.