Si una maquina Requiere 220 W , Funciona si Dispongo 220V 1A Ovio que si , pero que pasa si Tengo 12 V -18.3333333A = 220 W ?

Entrada de La maquina (Input: 220 V- 1A -60 Hz) AC, Si poseo un Transformador y lo conviero a 12V y 18.3333... A, Teoricamente los Watts se mantienen, (¿Qué pasa con los Hz?) ¿Se Mantiene o se duplica o se Divide o que? Todo es en Alterna AC . Que pasa si le conecto 12v, con 18.333... A, ¿Funcionara? ¿Por qué? Si posee los Watts que requiere la Maquina.

3 respuestas

Respuesta

Pero estás razonando todo mal. Tu máquina requiere 220 watts a 220 de tensión aplicada. Con menos tensión te dará menos potencia ( si arranca).

Un transformador modifica solo la tensión. Nada que ver la corriente. La corriente te la establece la carga que le pongas al transformador. Tampoco cambiará la frecuencia.

???

Creo que Mario Gómez te aclaro ya todo bien.

Respuesta

Entiendo tu razonamiento.

"Pensás" = Si en definitiva de los dos modos, consigo igual cantidad de Watts, ¿por qué no funciona?

Una explicación simple =

La Corriente final, la "define" la Resistencia del circuito.

En este caso, ese circuito Necesita 220v para "vencer" esa resistencia del circuito y hacer circular 1 Amperio... y obtener una Potencia de 220W...

Si le inyectas 12v... esa misma resistencia es ENORME para esos voltios... y por lo tanto, IMPOSIBLE que los electrones puedan circular y conseguir una Intensidad de 18,33 Amperios..

Ohm dijo =

Para conseguir esa Intensidad, con 12v es necesario que la Resistencia sea igual a = 220w/18,33 = 12 Ohmios ..

Pero en tu circuito tenés 220w/1 Amp = 220 Ohmios ..

Y la Resistencia de un Circuito, es FIJA ...

Ahí está tu problema...

Recalco =

La Resistencia (el material) de un Circuito, es "Lo Único" que Nadie puede modificar...

Podes cambiar la fuente de Voltaje..

Cambiando el Voltaje, podes variar el Amperaje...

"Siempre" que modifiques el Voltaje y por lo tanto, varíes el Amperaje; vas a variar el Wataje ...

IMPORTANTE =

El Amperaje y el Wataje son cosas que Nadie puede modificar, solo se pueden modificar en un circuito, variando el Voltaje...

El otro punto, la Frecuencia =

Tal como te dijo Albert buscapolos... No varía

La Frecuencia la "genera" el Generador de la Empresa Eléctrica, según los Campos Magnéticos que tenga el Generador y las Revoluciones del mismo...

Es algo que Tampoco podemos cambiar en casa...

IMPORTANTE =

El Amperaje y el Wataje son cosas que Nadie puede modificar, solo se pueden modificar en un circuito, variando el Voltaje...

El wataje NO , pero si el Amperaje  SI ?

"Independientemente" NO ..

Solamente se puede variar el Amperaje, variando el Voltaje ...

Hablando siempre de un mismo circuito, lógico...

También lo podrías variar, variando la Resistencia (que es algo mecánico... químico, físico)

Pero entonces ya estaríamos hablando de "otro" circuito... no del original..

Para variar Amperaje o Wataje...

Solo lo podrás hacer, variando el Voltaje

Respuesta

Javier, esa imagen no es correcta, no hay ningún transformador que entren 1000W y saques 1000W. Siempre se calientan y tienes perdidas por calor.