Manejo de un Mosfet

Vamos a ver si alguien puede ayudarme, resulta que tengo una fuente ATX de ordenador que me da los siguientes amperajes:
+3,3v 28A
+5v 30A
+12v 15A
La fuente es de 300w
Yo quiero hacer un dispositivo, que mediante un PIC me permita conectar los distintos voltajes a una salida, (es para una fuente de alimentación de laboratorio).
Mi pregunta es la siguiente, si yo pongongo un mosfet IRFZ44N a la salida del PIC como en la siguiente imagen http://img13.imageshack.us/img13/53/m (funcionará).

1 Respuesta

Respuesta
No puedo ver su imagen, (quizá hay algún error) y no me hago cargo de si va a utilizar un transistor para cada tensión, con salida independiente o única. Si la salida es única, el diodo que incluyen entre surtidor-drenador los MOS-FET, cuando la salida deseada sean los 12 V., esta tensión se va a introducir en las tensiones más bajas, a menos de que utilice en serie con ellas un diodo.
En principio el transistor IRFZ44N tiene una resistencia interna según sus características de 17,5 mOhms, si pretende sacar los 30 amperios de latensión de + 5V. Se producirá una caída de tensión de 0.525 V. con lo que la tensión con este consumo caerá a 4,475 V. El detrimento relativo será más importante en la fuente de 3,3.
Si a esta caída se le suma la del diodo (como mínimo de unos 0,4 V.), las bajas tensiones se verán muy afectadas en su valor.
Estoy especulando... por que no conozco su montaje. Enviéme su esquema a [email protected] , quizá haya más suerte.