¿Cómo solucionar mi inseguridad a mi primer trabajo?

Los pongo en contexto, tengo 19 años y estoy estudiando la universidad, me he puesto a pensar y ya tengo la necesidad de obtener dinero por mi propia cuenta, si necesidad de recurrir a mi madre (vivo sólo con ella y otro 2 parientes pero ella es quien me mantiene), quiero hacerlo, en general lo hago por mi, no porque haya necesidades en la casa, vivimos bastante bien no nos falta nada, pero ya quiero tener mi propio dinero para mis propios gastos personales, la cuestión aquí son 2, la primera son los tiempos disponibles, de momento sólo podría hacerlo en vacaciones ya que regresando a la escuela se me haría imposible, más aparte debo ocuparme de todos los labores de la casa, limpieza, mascotas, etc, ya que antes mi ayuda era mi abuela pero falleció por el covid y toda esa carga el hogar se me fue a mi, pero lo que más pendiente me da son las mascotas ya que yo soy el único que se queda toda la mañana y tarde en casa, los demás llegan de trabajar en la noche, y al no haber nadie que los alimente me preocupa y demás cosas, si bien eso lo podría "solucionar" acomodando mis tiempos, y lo segundo y más impacto tiene, soy yo, quiero trabajar de verdad, soy capaz de hacer cualquier cosa por dinero, pero mi inseguridad de que quizás meta la pata en el trabajo, no pueda hacer las cosas bien o no las entienda e incluso "cagarla" y por ende, me terminen corriendo del trabajo, es lo que me atemoriza siempre, esa inseguridad de no poder hacer las cosas por el miedo, he visto que contratan en un trabajo cerca de mi casa y lleva mucho tiempo pidiendo personal, planeo ir con un amigo y yo, ya que él también busca, pero a la vez no me animo, por la inseguridad que tengo, ya que si me lo llegasen a dar no sabría que hacer, si bien tengo claro que en cualquier trabajo informal te explican como va el asunto, te enseñan en general como funciona, pero mi miedo es de no poder hacerlo bien, le comenté la primera situación a mi madre, la de los labores hogareños y está de acuerdo que esa es una traba para que yo pueda trabajar y me dijo que quizás no sea tan necesario un trabajo ya que estamos bien como dije, pero repito, lo hago más por mi.

En ocasiones soy positivo y pienso que todo irá bien pero la mayoría del tiempo es todo lo contrario por mi inseguridad, de dudar demasiado de mi mismo, ¿Qué me aconsejan o podría hacer?

2 Respuestas

Respuesta

Yo opino que tienes que salir atrabajar, para demostrarte a ti mismo que tu puedes, a este mundo nosotros venimos a ser triunfadores, y en tu caso es muy importante demostrarte a ti mismo que eres un triunfador!

Te aconsejo, que te hagas "lavado de cerebro" es decir decirte a ti mismo "yo puedo", "yo tengo que lograrlo" así varios tipos de dichos, y no pienses en forma negativa, solamente en forma positiva, fíjate en tus cosas buenas como tu triunfo en los estudios etc.

Y aun si no tienes tanto triunfo o que te equivocaste no pasa nada, tu bales porque eres tu, y no por tu exito sino tu vales por ti mismo porque vives..., y por eso si no te salen las cosas bien no paso nada..., hay que seguir adelante, y si no triunfaste esta vez primero dios vas a triunfar la próxima y sino la próxima

Pero tu en un principio métete muy fuerte en la cabeza que tu tienes que triunfar y lo vas a lograr

Mucha suerte en todo!

Respuesta

Tienes que despegar en la parte social y aflojarte para el trato con las personas que no son de tu entorno. Digamos que el primer paso al ambiente laboral, dadas las condiciones expresadas en tu relato, sería que hicieras voluntariado los fines de semana y compartir para lograr esos dos objetivos que te planteo. Lo demás vendrá por añadidura.