¿Cómo solucionar mi inseguridad a mi primer trabajo?

Los pongo en contexto, tengo 19 años y estoy estudiando la universidad, me he puesto a pensar y ya tengo la necesidad de obtener dinero por mi propia cuenta, si necesidad de recurrir a mi madre (vivo sólo con ella y otro 2 parientes pero ella es quien me mantiene), quiero hacerlo, en general lo hago por mi, no porque haya necesidades en la casa, vivimos bastante bien no nos falta nada, pero ya quiero tener mi propio dinero para mis propios gastos personales, la cuestión aquí son 2, la primera son los tiempos disponibles, de momento sólo podría hacerlo en vacaciones ya que regresando a la escuela se me haría imposible, más aparte debo ocuparme de todos los labores de la casa, limpieza, mascotas, etc, ya que antes mi ayuda era mi abuela pero falleció por el covid y toda esa carga el hogar se me fue a mi, pero lo que más pendiente me da son las mascotas ya que yo soy el único que se queda toda la mañana y tarde en casa, los demás llegan de trabajar en la noche, y al no haber nadie que los alimente me preocupa y demás cosas, si bien eso lo podría "solucionar" acomodando mis tiempos, y lo segundo y más impacto tiene, soy yo, quiero trabajar de verdad, soy capaz de hacer cualquier cosa por dinero, pero mi inseguridad de que quizás meta la pata en el trabajo, no pueda hacer las cosas bien o no las entienda e incluso "cagarla" y por ende, me terminen corriendo del trabajo, es lo que me atemoriza siempre, esa inseguridad de no poder hacer las cosas por el miedo, he visto que contratan en un trabajo cerca de mi casa y lleva mucho tiempo pidiendo personal, planeo ir con un amigo y yo, ya que él también busca, pero a la vez no me animo, por la inseguridad que tengo, ya que si me lo llegasen a dar no sabría que hacer, si bien tengo claro que en cualquier trabajo informal te explican como va el asunto, te enseñan en general como funciona, pero mi miedo es de no poder hacerlo bien, le comenté la primera situación a mi madre, la