Salta el diferencia de vez en cuando con el aire acondicionado

Ahora con tanto calor estamos notado que nuestro doble split Samsung al ponerlo, en alguna ocasión enciende pero se queda soltando aire templado y luego se apaga, haciendo saltar el diferencia independiente de los aires, al hacer la instalación pusimos los aires por separado con lo que la luz de la casa no salta, solo el de los aires.

No pasa siempre, ahora que hace tanto calor y la habitación esta a unos 33 grados, es como si le costara ponerse en marcha y salta.

Nos esta pasando estos días con temperatura en el exterior de 42 grados, pero no siempre, otras veces empieza a enfriar sin problema, hoy por ejemplo nos ha saltado 2 veces el diferencia y a la tercera ha empezado a soltar aire y ya ha saltado el aire frio.

Pensamos que puede ser por problema del compresor que al intentar arrancar salta y hace el corto y por eso salta, pero ya dudamos si el un problema del aire o de la instalación de luz.

Decir también que en el cuadro como hemos comentado, esta este doble split (15 años tienes) es solo aire frio, y otro aire inverter que nunca ha dado ningún problema, lógicamente, si tenemos ambos encendido y salta, como salta la general de ambos se apaga el otro, no salta el interruptor del doble split sino el de la instalación de los 3 aires.

Queremos llamar al seguro, pero estamos dudando si a un técnico de aire acondicionado o un electricista.

Espero sepáis que puede estar pasando, como os he comentado, solo pasa de vez en cuando de forma puntual, aunque estos últimos días de más calor, si ha pasado alguna vez más, pero con repetir el proceso 2 o 3 veces empieza a soltar frio y ya no salta.

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Miguel, en mi caso no soy conocedor sólo habitual, pero deseaba trasladarle la información que vi sobre su consulta al ser una incidencia clásica ya tratada r interesarme el ámbito, por si pudiese serle de alguna utilidad mientras le atiende un experto. Le pido disculpas por la imprecisión y molestias de lectura, ánimo y mucha suerte.

https://direct-electro.es/por_que_salta_el_diferencial

Por qué salta el diferencial al apagar el aire acondicionado?

Aire acondicionado salta el diferencial

Mi aire acondicionado se lleva los plomos sin otro electrodoméstico encendido.

https://www.domoelectra.com/que-hacer-si-salta-el-diferencial-cuadro-electrico/

https://www.todoexpertos.com/preguntas/bq3lerssajj8smaw/el-aa-centralizado-salta-deja-de-funcionar-y-ademas-no-se-vuelve-a-encender-porque-la-pantalla-se-apaga-y-no-enciende?utm_source=Rss&utm_medium=SocialLinks&utm_campaign=Rss

Respuesta

Si te salta el diferencial es una derivación, y no un corto.

Tal como dices es posible que sea el compresor, que tenga algún defecto de aislamiento. Pero también puede ser cualquier otra cosa, el ventilador, unidad interior, alguna conexión... Yo avisaría mejor a un técnico de aire acondicionado, ya que también debería tener conocimientos de electricidad, puedes buscar alguno en https://www.trabajodirecto.es/ML/listempresas

El tecnico podra medir con la pinza de fugas de donde viene la derivacion, si es que en ese momento se manifiesta. Tambien te podra medir con el medidor de aislamiento el compresor, para saber si esta bien.