Salta diferencial y se rompe resistencia del aire acondicionado

El otro día salto el diferencial y no se rompió nada salvo la maquina de aire el panel de la pared totalmente apagado y resulto ser la resistencia la cambiaron y funcionaba

Esa misma noche sin tener el aire acondicionado encendido salto otra vez rompiéndose otra vez el aire

Todo super raro las dos veces teníamos la tele encendida y al mirarla tiene el cable de antena en mal estado puede ser por eso

Y ya esta mañana a saltado dos veces con todo apagado

2 Respuestas

Respuesta

La misión del interruptor diferencial es proteger a la persona frente a contactos directos con "partes activas" (bajo tensión). También tiene la misión de "saltar" frente a contactos indirectos (contacto con partes que habitualmente no tienen que estar en tensión).

Y por último también "salta" ante una corriente de fuga. Este tipo de corriente se produce cuando existe un contacto fortuito con algún elemento que está conectado a tierra.

Por lo que comentas (ha saltado con todo apagado), éste debe de ser tú caso.

Debes de tratar de determinar en que punto de la instalación se está produciendo esa "corriente de fuga". Lo cierto es que es una avería que suele ser, en ocasiones, muy "latosa".

¡Gracias!

porque cuando salta solo se rompe la resistencia del aire acondicionado

que puedo hacer

¿El aire acondicionado es bomba de calor? ¿Está apoyado por una resistencia eléctrica? Su pongo que ahora lo tienes funcionando en temporada invernal. Aquí en España, concretamente en Córdoba estamos a 44º...

¿Puede ser una mala conexión oderivación en la resistencia? ¿No te revisó nada el instalador que la sustituyó? Es como cuando tienes una fuga en el aparato de aire, si simplemente te lo recargan pero no localizan y reparan la fuga irremediablemente volverás a perder el refrigerante.

Otra cosa hace tiempo ya habían saltado por tener muchas cosas enchufadas y nunca se rompió nada solo estas dos ultimas veces el aire

Muchas gracias de antemano

Si aquí en murcia también estamos a esos grados si es de calor y frio el caso es que desde anoche tengo bajado en el cuadro lo del aire acondicionado y esta mañana se han vuelto a saltar en fin muchas gracias por todo ya te conatare

Porque como decimos por aquí mala cara tiene el perro

Si me puedes aclarar un par de cosas.

Una cosa es el diferencial.

otra un magnetotérmico

y otra el Interruptor de Control de Potencia (ICP)

¿Puedes determinar cual es el aparato de protección que se dispara?

Respuesta

Por lógica, si ha saltado estando todo apagado, es el diferencia, lo que tu bien dices, en cuanto a la televisión, seguro que eso no tiene nada que ver en absoluto,

El problema lo tienes en el aire acondicionado,, hay una derivación interna, con una mala puesra a tierra