¿Tendré Ansiedad o problemas del corazón?

Hace aproximadamente un año eh tenido como palpitaciones en el pecho o corazón, soy una persona que normalmente no realiza actividades física y es sedentario pero a principios del año enero 22 me hice un checkaut cardiológico y me comentó el cardiólogo que mi corazón estaba bien no sufría riesgo de infarto, sufro del síndrome de Poland y tengo un pilón un poco como aplastado no sé si tenga algo que ver me dan palpitaciones pero mi ritmo cardíaco no pasa de 105 x min aveces pienso que puede ser ansiedad porque soy una persona que se estresa, y preocupa mucho, hace aproximadamente un mes fui con otro cardiólogo con estudios de laboratorio y lo único que me dijo es "controla tus problemas" aclaro que no tengo las palpitaciones todo el tiempo desaparecen y luego de la nada aparecen

4 respuestas

Respuesta

A ver... por lo que comentas parece tienes dos problemas:

Uno real, como dices: "Sufro del síndrome de Poland" que tienes "un pilón un poco aplastado"

Por otro las palpitaciones, que son síntoma de ansiedad.

Si físicamente y con esas revisiones tienes controlada la parte física, me centraría en la psíquica.

No hay nada como el deporte moderado. Camina diariamente como mínimo media hora a buen paso, y mas adelante, cuando estés en forma, paseos en bicicleta sin forzar las pulsaciones.

Estos ejercicios te ayudarán con el estrés y ansiedad.

A los ciclistas se les acumula "triptófano" que segrega la "serotonina" hormona de la felicidad y ayuda, como te digo contra ese estrés. Lo digo por experiencia propia.

No hay nada como "estar en forma" y gozar de buena salud para tener bienestar.

Respuesta

Tu problema es ansiedad en principio, el síndrome de Polan afecta como toda enfermedad a el estado de animo que puede llevar a problemas taquicardias y depresión.

Respuesta

El deporte es necesario para el bienestar general, siempre que tu estado te permita hacer cierto tipo de deportes. Es importante que puedas hacerte una revisión hormonal, los problemas de tiroides suelen tener como síntoma las palpitaciones.

Respuesta

Refuerzo lo dicho por Magali Estigarribia: Debes mantener controlada la tiroides porque ésta se desequilibra jugando con todos los demás órganos del cuerpo y lo digo por mi hermana que, por ejemplo, se hace exámenes y hoy tiene el colesterol en las nubes, se repite el examen y mañana lo tiene por el piso entonces tiene que pedir cita prioritaria con el endocrinólogo para que le "reformule" las pastillas para la tiroides.