Tubería general que entra a la casa desde la calle rota.

Tengo la tubería general rota. La que viene de abajo del suelo hasta el contador de agua de mi casa. No encuentro otra manera de cortar el agua, porque la llave de paso de mi casa está oxidada y también tengo que arreglarla. He pensado en cortar la llave de la tapadera negra que hay en la calle, pero no sé si esa puedo manipularla yo. Si no es así, no encuentro otra forma de arreglar esa tubería porque si no se corta de ahí, no hay otra manera. Decir que el contador no lo puedo manipular porque está sellado por Emacsa y tampoco puedo cerrar esa llave.

Respuesta

Aquí en mi pueblo pasa bastante y viene siempre la misma empresa a arreglar. Así que llama al ayuntamiento o la empresa de aguas y abre incidencia. No creo que tarden en venir más de 24-48h.

Del contador a tu casa es cosa tuya, del contador (incluido) hacia fuera es cosa de ellos.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Cierra la llave de paso de la calle y comprueba que corta tu suministro y/o el de otros. Haz la reparación y vuelve a abrirla.

De todas formas puedes consultar en la compañía suministradora si ese tramo lo asumen como propio o es tuyo, para determinar a quien le corresponde la reparación.

Respuesta

Te recomiendo que para temas de tuberías, fugas o averías contactes con un profesional del sector para que pueda resolverte los dudas o arreglarte lo que solicites, te lo recomiendo bastante.

Respuesta

La verdad que es una situación algo difícil, ¿no has pensado en ponerte en contacto con un profesional? Si quieres te dejo por aquí una página que con poner el CP de tu ciudad te mostrara los mejores profesionales del sector

Respuesta

En teoría ese tramo de tubo pertenece a la compañía suministradora de agua y deben hacerse cargo, consultalo con tu compañia