Cómo reparar gotera en llave de paso antes del medidor de agua?

En el exterior, antes del contador de agua está la llave de paso general, ésta tiene una fuga de agua por encima, es decir, por el pivote que da vuelta para abrir o cerrar, pienso que es el empaque del interior pero para cambiarlo necesito quitar la llave y es una parte donde no se puede cortar el flujo de agua, no hay una llave de paso previa a ésta. Es tubería galvanizada.

Hay alguna manera de reparar ésto sin que resulte tan... ¿desastrozo? Pues supongo que si quito la llave el agua saldrá hacia arriba con mucha presión.

3 respuestas

Respuesta

Tendras que llamar al servicio municipal de tu ciudad para que cierre la llave de paso de toda la calle o bloque de viviendas, y dedicarte a cambiar la llave o repararla, a ser posible por un técnico especializado con las herramientas adecuadas y la pieza a sustituir presente. Suerte.

Respuesta

Creo que tienen razón, estaba a punto de hacer algo indebido, que bueno que antes pregunté jajaja.

Respuesta

Karayudo tiene razón,... yo le hago énfasis en el tema,... ántes del contador de agua (al menos en España) pertenece al ámbito de la Cia. suministradora, y es élla la que tiene que solucionar a cualquier abonado el problema que genera, y que puede llegar a generar un escape de agua,... en otras palabras... ni se le ocurra a utd. Siquiera tocar una tuberia ántes de contador,... las consecuencias pueden ser nefastas.