Fuga de agua antes de contador

Vivo en una planta baja y tengo el contador en fachada y llave de acometida a un metro y medio de casa y pierde agua de la llave al contador pero el agua que se pierde no me pasa por el contador ya que es antes, de quién corresponde el arreglo

4 Respuestas

Respuesta

Depende de que sitios, se toma la llave de corte como frontera entre lo tuyo y lo de la compañía suministradora. Pero en otros sitios la frontera es el contador.

En este caso el interesado es la compañía suministradora, pero si das parte puede ser que obliguen a ti a repararlo.

Llama y pregunta desde donde consideran que es suyo o tuyo.

Respuesta

En canal de Isabel II (c. Madrid) pertenece al canal, y muchos otros sitios también sería a la compañía

Respuesta

Consulta a parte de preguntar en un sitio en varios para que te quedes seguro es aqui pregunta a ellos que son expertos en esta sección un saludo

Respuesta

Se tiene que hacer cargo la compañía, piensa que tendrán que cortar el agua general para poder solucionarlo, ¿o hay otra llave individual solo para tu casa antes de esta?

Llama a tu seguro y entre tu seguro, el seguro de la comunidad y la compañía se apañaran, es posible que lo acabe arreglando tu seguro o el seguro de la comunidad si pueden cortar solo tu agua antes de tu contador, pero si tienen que cortar el agua general del edificio, lo hará la compañía. De todas formas entre seguros se pondrán de acuerdo con quien tiene que pagar.