Fuga antes de contador de agua

Tengo una duda haber si alguien me la puede aclarar...

Resulta que en una casa unifamiliar n un pueblo tengo el contador de agua entro de mi casa, en una habitación donde tenemos un lavadero.

Resulta que la tubería que lleva al agua antes del contador tiene una fuga, ¿al estar antes del contador quien tendría que correr con los gastos de la reparion?

Repito que la tubería está por dentro de mi casa unos 5 metros y ya luego está el contador.

2 respuestas

Respuesta

Depende, hay sitios donde se considera desde la llave de la toma de la general y en otros desde el contador.

Respuesta

Habla con la compañia de agua, en principio si esta antes del contador es una instalación del la distribuidora, pero a veces, la tubería que va desde el contador hasta la arqueta de la calle donde hay una llave de corte, corresponde también al propietario. Te lo dirá la distribuidora. Ten en cuenta que a la distribuidora les interesa hacerse cargo de la instalación antes del contador, dado que si hay una fuga pierden dinero y pueden recibir una demanda por daños de agua según la ley.

Lo normal es que en la arqueta estuviera la llave de corte de la compañia y el contador de agua, en la calle o en la pared de entrada a tu casa. Pero si el contador por el motivo que sea se ha puesto dentro, y tienes este problema, si obligas a la compañía a solucionar el problema, colocara el contador de agua en la calle, para que la próxima vez te hagas cargo tu de la reparación, y si hay fuga y no te das cuenta, cuando te llegue la factura, te enterarás.

Yo consultaría con la compañía, y si te dan permiso para repararlo, arregla lo tu y no tendrás que sacar el contador a la calle.