Reparación de tuberías antes del contador

En un local comercial hay una fuga de agua antes del contador, es decir entre la llave de paso y el contador, es decir a pocos cms. Del contador de agua a todo esto decir que el contador u la fuga se encuentran dentro del loca en la misma trampilla donde esta ubicado, quien tiene la obligación de pagar la reparación, arrendatario, ¿arrendador o comunidad de vecinos?

2 Respuestas

Respuesta

Debéis avisar a la compañía de las aguas para que lo repare.

Pues la compañía dice que no es cosa de ellos.

Me temo que no has hecho el reclamo formalmente, por escrito. Si al intentar tu hacer la reparación se pierde una gran cantidad de agua, ¿quién va a absorber la pérdida?. Créeme, no te metas.

Respuesta

¿Esa es la tubería general de entrada del agua al edificio?

¿Esa es la tubería general de entrada del agua al local?

¿De quién mide ese contador el gasto de agua?

Es la tubería general de agua del local y mide el contador dicho local.

¿Esa tubería como y de donde a donde va?

¿Desde la calle al local? ¿Acuario de contadores si existe?

De la calle al local

Si la avería es antes del contador el responsable es la empresa suministradora,

Si la avería es después del contador individual del local, éste es el responsable.

En ningún caso lo es la comunidad

El contador al igual que la fuga esta dentro del local ya que el contador y la caja donde va, esta en la pared de cerramiento, pero dentro del local, y la empresa suministradora, dice que ellos no tienen obligación de arreglar la fuga.

Pues el agua que se pierde, usted no la puede abonar porque esta antes de su contador,

Busque e googe

Normativa propiedad tubería agua potable y haga clic en varas de ellas y lea

Perdón, pero parece que usted no me esta entendiendo, hablo de la reparación, por supuesto que el agua que no pasa por el contador no la laga nadie,, bueno en este caso, sera la empresa suministradora, pero me refiero a la REPARACIÓN!, ¿Entiende lo que quiero decir?

Entiendo perfectamente lo que indica, es por ello lo que le indicaba que como el agua tiradano la abonan ni usted ni la comunidad, dado que esta antes del contador ybesta en la tubería de entrada que es de la empresa