¿Quién se hace responsable de una tubería picada?

Pues al parecer nadie. Pongo en situación: vivienda antigua con contador de agua dentro de la vivienda. Pues mi instalación de agua seria así: tubería general( la que viene de la calle)---- llave de paso ( que corta mi agua)--- tubería de unos 10 o15 cm. De largo y contador de agua, pues bien en esa tubería de 10 o 15 cm. Hay una picadura. Mi compañía de seguros dice que no se hace responsable por que esta antes del contador y no es una tubería privativa y el seguro de la comunidad dice que no es comunitaria porque esta después de la llave de paso. Perito de mi compañía sigue agarrándose de que esta antes de contador y que no pueden tocar ahí que eso es responsabilidad de compañía de aguas. Compañía de aguas dice que no hace intervenciones y amenaza que como es una fuga que esta antes del contador que como no la arregle me denuncian.

Alguna idea, ¿por dónde puedo salir? Aunque me da la sensación que me va a tocar a mi el arreglo

3 Respuestas

Respuesta

Colaboramos trabajando a Mapfre y esa tubería es tuya NO de comunidad si o si te lo aseguro, reclama en Consumo una queja a tu seguro, suerte

www.instalacionesarribas.com

Respuesta

¿Tiene vd en su seguro la cobertura de asistencia jurídica? En tal caso debería exigir a su compañía que lo arregle y se encargue de reclamar a la Comunidad.

Si no lo tiene deberá vd reparar y reclamar a la Comunidad.

Todo ello partiendo de la base de que la avería se encuentra en una tubería comunitaria, eso es un hecho que debe ser acreditado.

Ese es el problema que mi seguro dice que lo que va antes del contador es comunidad y el seguro de la comunidad dice que esta en mi propiedad y esta después de la llave de paso es privativo. Mi seguro en la ultima comunicación no dice que es comunitario dice que no es de su competencia, es decir, que se lava las manos

Pero, ha leído su póliza: ¿Tiene cobertura de asistencia jurídica, defensa o reclamación?

Respuesta

Algún caso que se me ha dado un poco más complicado que el suyo, la ley dice que ese tubo es privado y no comunitario, es decir, en los casos de las tuberías que van desde la ascendente general hasta la llave de paso del propietario de la vivienda, el administrador ha dicho que según la ley, cualquier tramo horizontal después de la ascendente general y que suministre a un solo propietario es propiedad particular y no comunitario, tanto en calefacción como en agua sanitaria. Pero en tu caso es mas evidente ya que no es necesario cortar el agua comunitaria para arreglar la avería, con lo cual con mayor motivo es particular. Que el administrador de la comunidad busque esa ley, se ponga en contacto con tu compañía y la obliguen a reparar. Y si la cosa se alarga, antes de que multen y sea mayor el gasto, repara y luego reclama.