Calentador Cointra CIP 7E no gira el selector de temperatura

Tengo un calentador Cointra CIP 7e, y no me giraba el selector de temperatura. Entonces, traté de girarlo con un alicate y me rompió la pieza.
Encontré la pieza de recambio en internet, pero no sé si con esto llegará para que finalmente pueda llegar a girar, tampoco tengo claro si conseguiré sacar la pieza rota.
Alguien me puede ayudar por favor.

Adjunto Foto del Selector.

4 respuestas

Respuesta

Lo más complicado es sacer la pieza de plástico partida, pero si le haces una taladro con una broca de 5 mm. Pongo por caso, y en el taladro introduces a golpes suaves un clavo u otro accesorio cuadrado o triangular y luego lo haces girar con la llave inglesa, creo que lo puedes sacar con facilidad. Cuando coloques la nueva pieza procura untar la junta tórica y la rosca con un poquito de grasa.

Suerte.

¡Gracias! Me comentaron ayer que quizás no se solucione el problema simplemente cambiando esta pieza, porque lo mas probable es que este dañado el cuerpo de agua y cómo es un calentador de muchos años no hay piezas de repuesto en el servicio oficial.

Es que esta pequeña pieza no gira en si misma hace girar otra y creo que es esta la que esta dañada. (cuerpo de agua).

Respuesta

El cuerpo de agua tienes que cambiarlo, ya que el plástico interior donde va roscado está defectuoso, y no tiene solución

Respuesta

Te aconsejo que si es el sensor de temperatura contactes con un profesional del sector, que pueda aconsejarte sobre la situación y pueda solucionar tus dudas, te lo recomiendo bastante.

Respuesta

Nuestra recomendación va por dónde apuntabas, si tiene muchos años no merece la pena la reparación y puedes mirar otro calentador.
Compra las calderas Ariston al mejor precio y con las mejores opiniones en seralagas. Es