Calentador no enciende Cointra Supreme plus 11 Estanco

Esta mañana de repente ha dejado de funcionar el calentador, he podido observar su funcionamiento y el micro inicial del paso de agua si que se activa y parece ser que la solenoide también se activa. Al ser estanco de primeras no he podido ver si hay chispas y me ha quedado pendiente comprobar algún termostato que he podido ver que tiene.

Habido un momento que se ha encendido pero el agua no pasaba de 35 grados o así, que es muy poco y apenas calentaba pero ya no ha vuelto a calentar mas.

Al ser Sábado solo he podido contactar con un SAT Cointra e indica que seguramente hay que cambiar cuerpo del calentador y es mucho dinero.

¿Qué problema puede tener? Me gustaría si puedo hacer alguna prueba para saber que puede fallar así cuando el lunes busque reparadores saber por donde van los tiros y no hagan reparaciones muy grandes si son innecesarias.

Gracias.

Un saludo.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, por mi parte sólo soy lector de la comunidad, pero conozco esta incidencia por ser recurrente en el modelo Supreme y tambien en otros de Cointra o Saunier, deseaba trasladarle parte de esa información ya existente por si pudiese serle de alguna utilidad mientras le atiende una persona conocedora, ruego me disculpe la imprecisión y las molestias de lectura, suerte.

Mi calentador se apaga a los 2 minutos.

Termo Cointra Supreme 11E (n) no enciende y el tren de chispas actúa continuamente al abrir paso de agua

Termo SUPREME E TS Cointra se apaga y enciende

Calentador cointra supreme 14 e ts se apaga y enciende continuamente

https://www.youtube.com/watch?v=eB7R8prXXOY

¡Gracias!

Solucionado¡¡¡

El regulador de caudal estaba atascado, solamente con mover con unos alicates la varilla del mando de la temperatura se ha desbloqueado y vuelve a funcionar bien.

Los tornillos para revisar las membrana que lleva 4 imposible de aflojar y encima son malos y se rompen con nada.

I. Hola Compañero, me alegro una barbaridad de que haya logrado solucionarlo :) al final, aunque era necesario dar con la tecla, era relativamente sencillo solucionarlo.

Muchísimas gracias por facilitarnos la avería y su solución, seguro que va a ser de gran utilidad y provecho para tratar futuras consultas, un abrazo.