Secador pelo de 120v/60hz/power:1680 watts,¿Cómo usarlo en corriente de 220v/50hz?

Me regalaron un secador de pelo de eeuu, al mirar la etiqueta aparece: 120v/60hz/power:1680 watts, por lo que al buscar la corriente de mi país, es de 220v/50hz, entonces ¿qué puedo hacer? ¿Debo comprar un transformador?, no entiendo nada de eso, por eso, necesito ayuda, lo único que sé es que si lo conecto así, el secador se va a quemar, ayuda.

2 Respuestas

Respuesta

Si no tiene una llave para seleccionar la tensión a 220 volts, desde luego que se va a quemar.

Un transformador transformador para tal secador ( 1700 Watts) aparte de ser algo voluminoso y pesado ( incomodo), te saldrá tanto como el propio secador.

Respuesta

Tienes que comprar transformador entrada 220 con salida 120 pero comprar un transformador que no son baratos solo para el secador no vale la pena mejor que compres un secador a 220 teb saldrá mucho más barato