Tengo un refrigerador de 110V/60Hz conectada a 220V/50Hz con un transformador con Watts suficientes, afecta la Frecuencia?

Tengo una Nevera (heladera) General Electric de dos puertas fabricada a 110-120v 60Hrz (origen Mexicano) y la voy a conectar en Uruguay que es 220-240V 50Hrz con un transformador de 220v a 110v de 5.000W (mas que suficiente), pero tengo entendido que la frecuencia es la misma de entrada y salida, ¿en qué afecta que mi Refrigerador con motor de 60Hz trabaje ahora en 50Hz?

1 respuesta

Respuesta

En principio solo que ira un 16,6% más lento que si trabaja a 60hz. El motor al estar diseñado para trabajar a 60Hz podría calentarse un poco más y acabar fallando antes, pero no creo que pase.