Compatibilidad eléctrica de herramientas eléctricas

Estoy muy urgido de saber si sería dañino usar taladro o moladora diseñados para corriente de 220v/50hz en una red eléctrica de 110/60hz? Agradecería mucho una respuesta antes del viernes porque viajo a un país con red 110v/60hz y compré un taladro para 220v/50hz.

1 respuesta

Respuesta

No... no te servirá allí. Tendrás que intercalar un transformador elevador de 110 volts a 220 Volts adecuado. El rendimiento de las maquinas te disminuirá algo. Y cargas además con el consumo propio del transformador.

Muchas gracias Albert. Tengo un par de preguntas que quizás también pueda responderme. ¿Es posible estimar cuánto puede perder de potencia con en transformador? ¿El taladro o amoladora corre riesgo de quemarse?

Desde ya muchísimas gracias.

No----------------no ... no se te va a quemar siempre y cuando tengas el transformador

Reductor intercalado. Las perdidas del tansformador no son muy significativas pero dependen fuertemente de la calidad y potencia del mismo. Además no se la potencia de las maquinas pero por ahí un transformador adecuado significa un incomodo agregado. Yo sinceramente Adquiriría maquinas nuevas para la tensión y frecuencia del lugar.