Compré en USA una máquina Limpiar Alfombras marca Hoover. Mi país es corriente 220, de cuanto debo comprar un transformador?

Necesito ayuda en cuanto debo comprar un transformador para que funcione una maquina para lavar alfombras marca Hoover Power Scrub Elite Pet Carpet Cleaner FH50251.

Yo vivo en Chile acá el voltaje común es 220 V. La frecuencia es 50 Hz.

Abajo les adjunto una foto con la información de la máquina porque no entiendo que necesitan de información para saber si puedo usar un transformador y de cuanto debería ser. Lo único que encontré en internet fue que tenía 10 amps (~1200 Watts)

Porfavor les ruego me ayuden porque llevo más de 1 año sin poder usar esta maquina y la necesito mucho. Muchas gracias de antemano!

Por si acaso mi mail es [email protected]

1 respuesta

Respuesta

El transformador más adecuado seria uno de 1500 Watts - 220/110(120) Volts. La maquina te tomará alrededor de 6 A en 220 volts..

El tema de la diferente frecuencia no es preocupante.

Hola, ¿si compro uno de 2000watts me sirve? Porque hay más de 2000w y valen lo mismo que los de 1500w. Las características del transformador son estas,

Este producto te permitirá conectar a la red eléctrica
De tu hogar u oficina equipos eléctricos y electrónicos
Con distinto voltaje, convirtiendo 220V en 110V.
- Input: 220V - 250V.
- Output: 100V - 120V.
- Radio Frecuencia: 50Hz / 60Hz
- Tasa de potencia: 200CVA

Aquí la foto (me ayudas por favor para no equivocarme🙃 ), MUCHÍSIMAS GRACIAS!

Perdón por la demora .El actual sistema de este Foro no permite conocer rápidamente las consultas posteriores a la primer respuesta.

El producto sin duda te serviría, si cumple con la descripción. La potencia es más que suficiente para tu maquina.