¿Qué hago si mi gata la lleve a esterilizar el 4 de este mes y aún no se le cierra la cicatriz y comienza a oler su herida?

El 4 de este mes le llevamos al veterinario a esterilizar, todo normal. Pero, cuando le trajimos a casa le tratábamos de cuidar y de por si mi gata es muy imperativa, la cosa es que conseguimos que se calmará (obviamente vigilándola 24/7. Sin embargo, cada que me dormía ella se despertaba y se lamía, a tal punto de haberse echo herida (lamido los puntos y se le salía un líquido). La cosa es que le llevamos al veterinario de nuevo y la dejamos todo un día, le estuvieron vigilando y así.
Al día siguiente, la recogemos y volvemos a la rutina de antes, cosa que no funciono. Cuando le llevamos de nuevo, le tuvieron que otra vez coser la cicatriz porque ella se lo estaba jalando. Ese día nos hicieron comprar la faja quirúrgica y una jaula para que no se mueva. Cuando la recogimos todo normal, estuvo todo el tiempo en su jaula y así, tomaba agua y comía y yap. Hasta que en uno de los días que le saco de la jaula para que miccione veo que su cicatriz otra vez estaba botando líquido y que esta vez también olía un poco mal. La cosa es que esta vez decidimos no llevarle al veterinario de siempre. Sino a uno que mi mamá conocía y que ya antes había esterilizado a mis dos gatos. La cosa es que le llevamos y se quedo allá una semana y algo. Ayer la recogí, le habían echado la tinte morada y me dijeron que le había sacado los puntos y que le mantuviera así unos tres días por lo menos. Aunque, le había notado que tenía un poco de moquillo y cuando le pregunte a la doctora dijo que no era así y que ella ya estaba sanándose, que se encontraba mucho mejor. Así que en cierto modo, estaba más tranquila y la veía bien, normal, como siempre se comportaba. Hasta la noche, que cuando le comienzo a acariciar su lomo ella abre un poco sus patas traseras (como para verle la pancita) y veo que otra vez estaba botando líquido y que comenzaba a oler. Estaba pensando en comprar gasas o venditas para limpiarle y volverle a echar el tinte morado. Pero no lo se, le pregunte a la doctora que podría hacer si ocurría lo mismo y no me dijo nada, solo que le mantuviera como estaba y ya. La verdad, no se que hacer. Ando preocupada por mi gatita, aún no a cumplido un año. Y pues su cicatriz, veo que no mejora. Ustedes, ¿qué me recomiendan que le compre? Ya sea pastilla, crema, o algo para ayudarla a cicatrizarle la herida.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Emmely, lamento la situación, en mi caso no soy experto pero sé que la situación fue tratada en varias ocasiones dentro de esta comunidad, aunque no con total detalle y dentro de casos un tanto distintos al de su gata, por lo que sería estupendo que pudiera atenderle un experto.

El método de cicatrización y desinfección que mejor conozco es aplicar polvos de Azol en la zona, es un producto con gran cantidad de años en el mercado y tal vez existan mejores opciones, pero es lo más eficaz que conozco, se vende en muchas farmacias (aunque no todas trabajan este producto), y tiene esta presentación

https://www.google.com/search?q=polvos+azol&client=ms-android-orange-es-revc&prmd=sivn&sxsrf=ALeKk01fxMNbTrQnFiE7pSrK-6uU4piZrQ:1616229747826&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=2ahUKEwi_-Pn_vL7vAhWmC2MBHYx1CWEQ_AUoAnoECAIQAg&biw=360&bih=608.

Si lo desea y dispone de tiempo, por favor lea estas consultas y páginas sobre este problema, creo que son aclaratorias y le permitirá ver distintas posibilidades. Tambien es posible dirigirle su consulta a un compañero, ruego me disculpe las molestias de lectura, suerte y mucho ánimo.

Que hago si mi gatita se sacó los puntos después de su esterilización.

Se abrió la herida de esterilización.

https://youtu.be/2m190gfPsRQ.