Mi gata se Quito un punto hace unos días y aún no se cierra!

Hace casi un mes mi gata fue esterilizada, y hace una semana se habría uno de sus puntos, le preguntamos a su veterinario que deberíamos de hacer, dijo que solo le pusiéramos Microdacyn dos veces al día y eso eh Estado haciendo, su herida ya cicatrizo desde adentro pero aún no cicatriza la de afuera desde hace una semana y eso me preocupa, le eh tenido en mi cuarto para que no salga y juegue con los otros gatos ya que se llevan pesado pero aún así se pone a jugar sola y se mueve demasiado y creo que eso ah echo que no cicatrice ma herida, justo ayer le empezó a salir pus verde y se que eso significa que la herida ya se infectó, ella se sigue lamiendo y limpiando pero no siempre la puedo cuidar ya que tengo que salir diario, mi madre dice que probablemente ya no se cierre esa herida, pero a mi me preocupa mucho, ya que recientemente perdí a mi perro por culpa de envenenamiento y quede devastada, no se que hacer hoy la llevaré al veterinario, pero si dicen que le pondrán un punto otra vez la tendrían que anestesiar y eso me preocupa mucho ya que mi gata se puso muy muy mal cuando la anestesiaron y no quiero que pase eso otra vez. ¿Saben qué debería hacer?

3 respuestas

Respuesta

I. Hola Remi, en mi caso no soy experto pero sé que esta situación fue tratada en varias ocasiones dentro de esta comunidad, aunque no con total detalle y dentro de casos un tanto distintos al de su gata, por lo que sería estupendo que pudiera atenderle un experto.

El método de cicatrización y desinfección que mejor conozco es aplicar polvos de Azol en la zona, es un producto con gran cantidad de años en el mercado y tal vez existan mejores opciones, pero es lo más eficaz que conozco, se vende en muchas farmacias (aunque no todas trabajan este producto), y tiene esta presentación

https://www.google.com/search?q=polvos+azol&client=ms-android-orange-es-revc&prmd=sivn&sxsrf=ALeKk01fxMNbTrQnFiE7pSrK-6uU4piZrQ:1616229747826&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=2ahUKEwi_-Pn_vL7vAhWmC2MBHYx1CWEQ_AUoAnoECAIQAg&biw=360&bih=608.

Si lo desea y dispone de tiempo, por favor lea estas consultas y páginas sobre este problema, creo que son aclaratorias y le permitirá ver distintas posibilidades. Tambien es posible dirigirle su consulta a un compañero, ruego me disculpe las molestias de lectura, suerte y mucho ánimo.

Que hago si mi gatita se sacó los puntos después de su esterilización

Se abrió la herida de esterilización

https://www.youtube.com/watch?v=2m190gfPsRQ

https://www.youtube.com/watch?v=RGM5b7Vkg6E

Respuesta

Seguramente no pase nada, llévala al veterinario urgentemente ya que como dices ya la herida esta infectada y ellos sabrán que hacer, podrías ponerle una especie de faja o algo cuando le curen la herida para que así no se pueda lamer mientras tu no estés en casa.

Respuesta

Tengo una perrita que se le abrieron los puntos dos veces porque era muy inquieta. Lo que hice es dejarla cicatrizar por segunda intención. Entonces la limpiaba con clorexidina y una gasa 3 veces al día y posterior a la limpieza le aplicaba una crema que se llama fitovete. Es buenísima. También le daba cefalexina para la infección, sin embargo por el peso de ma gata no sabría que dosis se la da. La verdad mi perrita se recupero muy rápido con eso.