Que hago si mi gatita se sacó los puntos después de su esterilización

El sábado 19 de mayo operaron a mi gatita pero el martes 22 de mayo se quitó los puntos y no sé qué hacer tiene muy pocos días que la operaron me pueden ayudar o que le puedo poner?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero es que la lleves al veterinario para que valore la situación, porque la herida puede haberse infectado. Si la zona está roja, inflamada o supura pus, es seguro que está infectada y en ese caso es vital que la vea el veterinario.

La herida debe tener puntos para poder cerrarse y cicatrizar correctamente. Si no, puede estar abriéndose cada poco, sangrando y dejando entrar a bacterias peligrosas en el organismo de tu gata.

Hasta que la lleves, desinfecta la zona con un algodón empapado una mezcla 50% de agua con betadine, tres veces al día. Evita que se lama, dentro de lo posible, y llévala al veterinario cuanto antes.