Se infectó la herida de esterilización de mi gata, que antibiótico puedo usar de emergencia en lo que abren una veterinaria?

Hace 8 días llevé a esterilizar a mi gata de 7 meses, seguí las indicaciones que me dieron pero al parecer no fueron las indicadas, no se le puso ni collar isabelino, hoy me di cuenta de que se quitó 3 puntos y tiene unos huecos de donde sale un liquido rojizo y veo un poco de pus, está infectado y se ve mal, no se que hacer, quiero ponerle algún tipo de antibiótico para que no empeore en lo que abren una veterinaria hasta mañana, pero no sé que usar porfa alguien que sepa que hacer, estoy muy preocupado😔

1 respuesta

Respuesta

Échale en la herida betadine, que es una solución yodada; si la infección es local puede ser suficiente; si ves que está afectado el estado general del gato podría necesitar un antibiótico, al haberse generalizado la infección. Puedes darle a comer algo de ajo crudo, como unos días medio diente, o un diente entero en trozos pequeños o machacado en su comida (parece que no es aconsejable de forma repetitiva en gatos, pero puntualmente creo que no hay problema).